Análisis de los equipos
Blog de RemembeR, blogger especializado en NCAA
A excepción de los Blue Devils de Duke. El equipo de Mike Krzyzewski estuvo a punto de sufrir una decepción como la del curso pasado, con la eliminación en primera ronda, si llega a entrar el último tiro de Belmont. En la jugada anterior el McDonald´s, Gerald Henderson, puso a los de Duke por delante en el marcador con un genial coast to coast finalizado en bandeja.
Los favoritos, véase UNC, Memphis, Kansas y UCLA no tuvieron mayores problemas para doblegar a sus rivales.
Destacar la paliza de los Bruins de UCLA que barrieron a la modesta universidad de Mississippi Valley State por 70 a 29.
La eliminación de Drake (5) ante Western Kentucky (12), la de UCONN (4) ante San Diego (13) y la de Vanderbilt (4) ante Siena (13) fueron las más sonadas de la jornada.
También dolorosa la derrota de los Hoosiers de Indiana, de forma clara ante Arkansas, que no les dio ninguna opción. Mal año para los Hoosiers tras las grandes esperanzas que se albergaron esta temporada por la pareja Gordon-White. Y no se queda atrás la decepción de los Wildcats de Arizona que cayeron ante West Virginia por 65 a 75.
En el duelo de los superfroshs la victoria cayó del lado de Michael Beasley, que con 23 puntos y 11 rebotes (apenas sin despeinarse) doblegó a los Trojans de USC en los que O.J. Mayo fue su mejor hombre con 20 puntos.
El español Sergio Olmos no tuvo suerte, ya que su equipo, la universidad de Temple, cayó de manera clara, 61-72, ante los Spartans de Michigan State.
El pívot valenciano estuvo poco acertado en los tiros de campo haciendo 1 de 7 y finalizando con 6 puntos y 1 rebote. Amargo final de temporada para Sergio que regresará el próximo curso con los Owls para su temporada senior.
En cuanto a anotación, el máximo anotador de la jornada fue el genial hijo del mítico Dell Curry, Stephen Curry, que con 40 puntos ayudo a su equipo, Davidson, a doblegar a la universidad de Gonzaga que partía como favorita.
A tan solo dos puntos, 38, se quedó el base de Miami, Jack MacClinton.
Para la segunda ronda las emociones fuertes quedan reservadas para, de nuevo sí, Duke, que nos volverá a ofrecer un partido de infarto ante la West Virginia de Bob Huggins, el Notre Dame Washington State (no pierdan de vista al verde Luke Harangody y el Oklahoma Lousville.
Recordad que podéis seguir todo el torneo final de manera gratuita en:
http://www.ncaasports.com/mmod/welcome