Análisis de los equipos
Blog de RemembeR, blogger especializado en NCAA
Y Duke lo volvió a hacer.
Sí señores, los Blue Devils volvieron a liarse, a complicarse la vida, volvieron a no jugar a nada, y ante el rival con el que se enfrentaban, la West Virginia entrenada por el carismático Bob Huggins y liderada en la pista por el prolífico ala-pívot blanco Joe Alexander que firmó 22 puntos y 11 rebotes, jugaron con fuego y acabaron hundiéndose en el marcador al final del segundo tiempo, debido, sobre todo, al penoso porcentaje de tiros de tres de puntos: 5 anotados de 22 intentos.
Una vez más el equipo de Krzyzewski vuelve a decepcionar en el torneo final, como viene siendo habitual en los últimos años. 73-67 marcador final para los Mountanieers de West Virginia.
El más que probable próximo número 1 del draft de la NBA, Michael Beasley dijo adiós al torneo NCAA con 23 puntos y 13 rebotes, su equipo, Kansas State, perdió de manera clara ante Wisconsin por 55-72.
Los Jayhawks de Kansas tampoco tuvieron excesivos problemas para doblegar a UNLV por 56 a 75. La universidad de Xavier venció a la de Purdue en uno de los duelos más igualados de la jornada por 78-85.
Aunque el partido más emocionante de la jornada fue el encuentro entre los Golden Eagles de Marquette y los Cardinals de Stanford. El disputado encuentro llegó a la prórroga donde uno de los gemelos López, el más talentoso, Brook López anotó una canasta a falta de 1.3 segundos que ponía a los Cardinals por delante de manera definitiva por un solo punto. Resultado final 82 a 81 para Stanford.
Para finalizar la madrugada del sábado, Michigan State, liderada por su base Drew Neitzel, que aportó 21 puntos venció a Pittsburgh por 65 a 54. Y los Bruins de UCLA lo pasaron sufrieron mucho para derrotar in extremis a Texas A&M por 53 a 49, el freshman Kevin Love fue el mejor de los angelinos con 19 puntos, 11 rebotes y 7 tapones.
Destacada la actuación del ala pívot Luke Harangody que estableció la marca más alta en rebotes del presente torneo, capturando 22, de poco sirvieron, pues su equipo, Notre Dame, cayó ante Washington State por un claro 41-61.
Ya en la jornada del domingo Villanova no pasó apuros para deshacerse de la modesta Siena por 84 a 72 con 25 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias de uno de los mejores bases del país, el wildcat Scottie Reynolds.
Más emoción llegó con los siguientes partidos, Texas venció a Miami por un ajustado 75 a 72 después de dominar todo el encuentro, 26 puntos del pequeño escolta de los Longhorns A.J. Abrams.
El encuentro entre Butler y Tennesse llegó a la prórroga donde los Volunteers vencieron a los Bulldogs por 76 a 71.
La modesta universidad de Davidson volvió a dar la sorpresa convirtiéndose en la cenicienta del torneo con su victoria sobre Georgetown por 74 a 70. Hasta 17 puntos remontaron los Wildcats en la segunda parte gracias sobre todo a los 25 que hizo el genial Stephen Curry en los últimos 20 minutos para un total de 30 puntos. Mal partido del gigante de los Hoyas, Roy Hibbert, que se cargó pronto de faltas y tan solo pudo estar en pista 16 minutos en los que anotó únicamente 6 puntos.
Compartiendo el papel de cenicienta del torneo, sigue con vida la universidad de Western Kentucky tras llevarse el duelo de los modestos ante San Diego por 72 a 63. Los Tigers de Memphis, uno de los grandes favoritos para la Final Four de San Antonio, sufrieron mucho para derrotar a los Bulldogs Mississippi State por 77 a 74.
Y para finalizar, los “Tar Heels” de North Carolina, al igual que los Cardinals de Louisville, no tuvieron problemas para deshacerse de Arkansas y Oklahoma respectivamente y acceder a los “Sweet 16”.
Recordad que podéis seguir todo el torneo final NCAA de manera gratuita en:
http://www.ncaasports.com/mmod/welcome