Lituania se impuso a Argentina en el duelo de invictos del Grupo B. Un enorme Mindaugas Kuzminskas lideró el triunfo de la selección báltica en un encuentro intenso y que no se decidió hasta los instantes finales.

Ambas selecciones sabían bien las referencias a frenar en su rival. El primer periodo estuvo dominado por las defensas. Ninguno de los dos equipos conseguía abrir diferencias y los jugadores clave no acababan de encontrarse cómodos. Con 16-15 favorable a Lituania se llegaba al final del primer periodo.

En el segundo periodo emergía la figura de Mindaugas Kuzminskas. Siete tantos suyos servían para abrir las primeras rentas en el encuentro (25-18). Las defensas conseguían frenar los destellos individuales. Argentina conseguía mantenerse enganchada al encuentro a base de trabajo y aprovechando acciones puntuales al contraataque. El 30-27 que reflejaba el electrónico al descanso constataba lo abierto del choque.

La veteranía de Ginóbili aparecía en el tercer periodo. El jugador argentino anotaba 12 puntos en cuatro minutos y colocaba a su selección por delante en el marcador. Nocioni secundaba la remontada ante una Lituania que no se encontraba cómoda en la cancha. En el tramo final del tercer periodo fue Kuzminskas el que acudió al rescata y con nueve tantos anotados en poco más de un minuto devolvía a Lituania rentas de hasta 10 tantos (57-47). Al descanso se iba con 57-49.

Un nuevo arreón argentino enjugaba la desventaja acumulada. Un triple de Campazzo y una acción de Ginobili devolvían la ventaja a Argentina (59-61) a falta de 7 minutos para el final. El acierto en el lanzamiento lituano, con acciones de Maciulis, Seibutis y Kalnietis volvían a decantar el marcador, esta vez sin tiempo para remontar. Argentina lo intentaba y un zarpazo de Campazzo colocaba un 74-71 en el último minuto de partido. Era tarde y los lituanos no fallaban en los tiros libres finales, llevándose el triunfo y la posibilidad de seguir siendo invictos.