Dos jugadores con pasado ACB y LEB han fichado esta semana por equiposde LegaDue. Se trata de Jerome Allen Y Raymond Tutt, que han fichado por Prima Veroli y Enel Brindisi respectivamente.

Allen jugó 27 partidos con el TAU Baskonia en la temporada 2002-2003. Llegó para reemplazar a Elmer Bennett y promedió alrededor de 12 puntos por partido en ACB y Euroliga.

Sin embargo su carrera tiene acento marcadamente italiano. Tras llegar a Europa de la mano del Limoges y jugar en el antiguo Ulker una temporada después, equipos como Virtus Roma, Napoli o Snaidero Udine fueron sus destinos. También ha jugado en Rusia (Dynamo de San Petersburgo) y Grecia (PAOK).

Raymond Tutt, por su parte, comenzó su carrera en España intentado adaptarse a la ACB con el Granada, pero no lo consiguió. Después jugó dos temporadas con el Palma Aqua Mágica de LEB-2, promediando 13 puntos por partido en el último año.

También se trata de un jugador con experiencia en Italia, ya que ha jugado en el Sicc BPA Jesi, el Reggio Emilia y el Caserta.

Mientras tanto, desde Letonia llegan noticias de Kaspars Ciprus, quien fue una apuesta del Caja San Fernando pocos años atrás. Tras jugar en el Breogán de Lugo, se marchó a su país, y el año pasado jugó para el Ventspils y el Liepajas Lauvas.

Ahora está sin equipo, tras haber intentado fichar por algún conjunto chino, pero según cuentan en el país báltico, Kaspars podría estar pensando en colgar las botas para dedicarse al mundo de los negocios.