Lamentable espectáculo en Belgrado

Apenas había comenzado el último cuarto, el Partizan se imponía por 57 a 42 y Dejan Milojevic estaba dominando la zona a su antojo, entónces los ánimos de los hinchas del Estrella Roja, que ya habían lanzado objetos a la cancha y estaban alterados por el resultado y sobre todo por el trato del Partizan al no concederles el número de entradas que solicitaron, se enardecieron sobremanera.

Estaban avisados por la policía y a éstos no les tembló el pulso, intervención inmediata para desalojar la parte del pabellón que albergaba a los aficionados visitantes. En opinión de los que estaban allí fue una reacción desmesurada. Después, el caos, sillas volando, mareas humanas tratando de evitar la represión policial, vallas que cedían y gente precipitándose desde una altura considerable mientras que los jugadores pedían tranquilidad.

Algunas webs de almacenamiento de videos tienen imágenes de lo sucedido.

El resultado más importante: 30 heridos. En lo deportivo, partido para el Partizan por 20 a 0, todos los partidos que faltan por jugarse (de uno a tres) serán a puerta cerrada y una investigación ha sido abierta por la Comisión de Disciplina de la Federación de Baloncesto Serbia.

Olimpija se reconstruye

El Olimpija de Ljubljana ha hecho oficial el retorno del entrenador Tomo Mahoric al banquillo de la escuadra eslovena. El técnico había pasado toda su vida deportiva en el Olimpija hasta que hace dos años firmó por el Slask Wroclaw polaco. En Junio de 2005 se hizo cargo del Lietuvos Rytas hasta el final de la temporada.

Por otra parte, también es seguro el retorno de Marko Milic. El ex-jugador del Real Madrid jugó en Ljubljana desde 1994 hasta 1997, saltó a la fama tras el famoso concurso de mates donde saltó por encima de un coche, tuvo experiencias en la NBA y en Turquía, volvió al Olimpija en la temporada 1999/2000 y después hizo una gira europea recalando en Real Madrid, Skipper Bologna, Euro Roseto, Scavolini Pesaro y Virtus Bologna el año pasado.