Alemania sigue completando su brillante andadura por el Eurobasket 2022 con la victoria en su partido de octavos de final ante Montenegro. Al descanso, los germanos veían más que controlado el partido, habiendo llegado a tener hasta 27 tantos de ventaja.
Sin embargo, la selección de Montenegro tiró de orgullo e incluso tuvo opciones de llevarse el encuentro en los compases finales. Con 26 segundos para la bocina final, los balcánicos se habían colocado a tan solo 3 puntos de desventaja. Tras ir perdiendo 51-24 al principio del tercer cuarto, Montenegro dio comienzo a la gran remontada. Vladimir Mihailovic le daba esperanzas a su equipo al anotar el 80-77. Pero los galones en la casi remontada los llevó Kendrick Perry. El jugador nacionalizado ya ha asumido ese rol en distintos partidos y en este, terminó con 25 puntos y 6 asistencias, que junt a los 22 tantos de Bojan Dubljevic, le devolvieron el alma al equipo.
Con esto, Alemania logra alcanzar los cuartos de final en un Eurobasket por primera ver desde 2007. Dirk Nowitzki, la figura a la que se le ha estado rindiendo homenaje durante esta edición en la sede de Berlín, se veía muy soolo en aquella época. Sin embargo, el conjunto alemán ha logrado engranar un bloque sólido, en el que los propios jugadores ya han reconocido en más de una ocasión que hay más química que nunca -y más jugadores NBA que nuca-. Los Schröder, Wagner, Theis y Lo están haciendo méritos para llevar a esta selección más lejos que en muchos años.Alemania no llegaba a unos cuartos de final de un Eurobasket desde el año 2007. Schröder finaizó el encuentro con 22 puntos y 8 asiastrncias, mientras que Lo y Wagner aportaron 14 tantos cada uno.
Consulta nuestros Pronósticos gratis de Eurobasket 2022.