EA7 Emporio Armani – FC Barcelona 91-63

El FC Barcelona ha perdido en Milán ante uno de los equipos europeos con mejor estado de forma como es el EA7 Emporio Armani. El resultado fue un contundente (91-63).  Hay que tener en cuenta que el club azulgrana no contaba con todos sus efectivos, por ejemplo, Juan Carlos Navarro no estuvo convocado y su equipo aprovechó para dar minutos a jugadores menos habituales en la rotación, pero con la intención de ganar el encuentro, pese a que no se juegan nada, salvo que su casillero se mantuviera a cero.

El equipo local lideró el primer cuarto, por la mínima (21-20), en unos diez primeros son demasiado tiro exterior. Entre los dos equipos anotaron 2/8 en triples y fueron el juego interior y las penetraciones, los protagonistas del inicio del partido. A través de dos de sus referencias, como Alessandro Gentile gracias a sus jugadas individuales y al interior Samardo Samuel, siendo autores de 8 puntos, cada uno. Mientras tanto, en el Barça nadie tomaba la responsabilidad y fue un juego colectivo, sin demasiada brillantez quién tiraba del carro. El intercambio de canastas con un triple final de CJ Wallace. 

A partir del segundo cuarto, las ventajas se acrecentaron para el conjunto del EA7 Emporio Armani. Daniel Hackett cogió el testigo de su equipo, convirtiéndo 9 puntos y llegando hasta los 17 de valoración al descanso. Aprovechando los minutos que Alessandro Gentile paso en el banquillo, fue el exterior italo-americano quién asumió las responsabilidades del equipo. También cabe destacar la defensa agresiva de sus jugadores interiores, permitiendo que Ante Tomic no entrara en partido, gracias en parte a los tres tapones de CJ Wallace, bastante motivado. El jugador más acertado del club azulgrana fue Maciej Lampe, pero fue insuficiente, puesto que su equipo no paraba en defensa al conjunto italiano y perdián 43-34 tras finalizar los 20 primeros minutos. 

El tercer cuarto fue decisivo para romper el partido. El FC Barcelona no tuvo acierto, ni intensidad, ya que sólo convirtió 6 puntos en 10 minutos, por los 26 que anotoó el Emporio Armani. De nuevo, Alessandro Gentile fue un martilleo constante para el club azulgrana, que veía como su rival se escapa en el marcador, gracias al acierto exterior del joven italiano y por sus potentes penetraciones. Hasta 10 puntos convirtió en el tercer cuarto, pero además, su equipo acertó cuatro triples, incluido uno de Samardo Samuels y superó tanto en labores defensivas como ofensivas al conjunto catalán.

En el último cuarto, las diferencias rondaban entorno los 30 puntos y el equipo local se gustaba en acciones individuales y colectivas, convirtiéndo 22 puntos más en su casillero para un total de 91. Una cifra my elevada para que el FC Barcelona encaje. Del equipo español el mejor jugador fue el joven Alejandro Abrines, siendo autor con 12 puntos y 2/4 en triples. Debido a esas diferencias, el Barca se permitió el lujo de rotar jugadores y dar descanso a otros más habituales, siendo Kostas Papanikolaou con casi 24 minutos en cancha.

Como no podía ser de otra manera, el MVP indiscutible fue Alessandro Gentile. Sus 24 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 10/16 en tiros de campo, sumo un total de 28 de valoración. A pesar de su juventud, esta siendo el jugador a seguir de este equipo. Ayudado por su gran corpulencia física, explosividad y tiro exterior, le convierten en un arma muy complicada de parar. Atentos al EA7 Emporio Armani, que tiene sus opciones para acceder a la Final Four y que vienen pisando fuerte en la Lega (14 victorias consecutivas), como en la Euroliga

youtube://v/2vufVwp7FX8