Solapas principales

Alfred Julbe, técnico del Cai Zaragoza (Foto: CB Murcia)

Alfred Julbe hace las Américas firmando por el Titánicos de León mexicano

  • Toda una institución en el basket español, comienza una nueva aventura como entrenador

A los entrenadores españoles no se les caen los anillos por coger las maletas y entrenar fuera de nuestras fronteras. Los técnicos de nuestro país son muy valorados en el planeta basket y su buen hacer es conocido en prácticamente los cinco continentes. A la amplia lista de entrenadores que trabajan en el extranjero se le une un nombre con pedigrí, el de Alfred Julbe, que firma por los Titánicos de León de la LNBP de México.

El técnico catalán de 54 años es toda una institución en los banquillos. Su carrera comenzó hace ya treinta años en Badalona, para entrenar más tarde en Girona, Zaragoza, Cáceres y Andorra. Suma 542 partidos en ACB, con un 54% de victorias. Desde hace un par de años aguardaba su oportunidad de volver a los banquillos y ahora lo ha encontrado en el otro lado del Atlántico, donde entrenará a una franquicia recién creada en la LNBP, los Titánicos de León. Este club toma el testigo de los Lechugeros, club que también tenía su sede en la ciudad de León, Guanajuato. En los Titánicos, tomara la plaza dejada vacante por el norteamericano Scott Adubato, cesado tras un mal comienzo del equipo, que ha encadenado cuatro derrotas consecutivas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 10 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,357,453
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Una gran alegria para los amantes del basket, ya era hora que volviera a la órbita un sabio como tu
Siempre he pensado y mantengo que eres la persona ideal para llevar las riendas de la seleción española, y ahora más que nunca.
Un badaloní,

Alfred Julbe !! No te critico pero te recuerdo un comentario tuyo entre otros emitido ya hace unos años referente a la plaza de Manresa, diciendo: que quieres que hagan estos con un equipo de 100 pesetas. Este comentario es tuyo ... Ahora te vas a Méjico. Creo que preferirías estar más cerca, pero veo que ofertas de equipos españoles, europeos pocas o ninguna que yo sepa ... Que tengas mucha suerte.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar