Cualquier seguidor de la NCAA, al escuchar el nombre de Ali Farokhmanesh, inmediatamente su mente viaja en el tiempo hasta la March Madness 2010 y visualiza este triple inolvidable de Northern Iowa que sellaba la victoria por sorpresa ante Kansas Jayhawks en la segunda ronda en Oklahoma City:
youtube://v/GiwqEz50ipY
Pues bien, el propio Farokhmanesh, 5 años después, y tras jugar como profesional en Suiza, Austria y Holanda, aprovechó el Gran Baile para hacerse pasar por un reportero en Omaha, Nebraska, una de las sedes de la 2nd y 3rd Round, ya que los Jayhawks jugaban allí.
Como el estrellato en la March Madness es tan fugaz, el jugador de ascendencia iraní preguntaba a los aficionados de Kansas por cuáles eran sus mejores y peores recuerdos del Torneo NCAA, y nadie era capaz de reconocerlo.
Respecto a los mejores momentos, practicamente había unanimidad. Todos tenían en mente el campeonato logrado en 2008 con el triple de Mario Chalmers que forzaba la prórroga ante la Memphis de Derrick Rose.
Cuando Ali les pregunta por el 2010, los fans responden que han intentado borrar ese año de su memoria. Otros incluso responden que por culpa de Northern Iowa, han tenido que acudir a terapia para superarlo.
Incluso les pregunta si recuerdan el nombre de aquel jugador que anotó tan fatídico triple. Unos apenas lo recuerdan, otros lo pronuncian a su manera, pero otros se acuerdan perfectamente. Lo curioso del video es que nadie se da cuenta que el reportero es el propio Ali Farokhmanesh, así que al final de la entrevista, se presenta como tal y los aficionados se quedan alucinados. Eso sí, con mucha educación y deportividad, vuelven a felicitarle por aquel maravilloso partido y sobre todo, por aquel triple.
No os perdais las caras que ponen los fans al descubrir la broma: