El partido en el Abdi Ipekçi comenzaba con Unicaja plantado con una zona muy blandita, que permitió un 8-0 para los locales. La tensión estaba del lado del Anadolu Efes, como atestigua el parcial recibido en los 5 primeros minutos, un 15-2 implacable. Cinco puntos consecutivos de DeMarcus Nelson permitían a Unicaja acercarse tímidamente en el marcador (18-9), pero dos triples consecutivos de los turcos volvían a abrir una brecha descomunal (24-9). El primer cuarto concluía con un rotundo 27-11, y la valoración al final de estos primeros diez minutos (38-5) era más que elocuente en relación a la intensidad que estaba poniendo en el partido cada uno de los equipos.
El segundo cuarto pareció comenzar con la misma tónica del primero, pero cinco puntos seguidos de Edwin Jackson, que asumió el protagonismo, acercó a los malagueños a once puntos (31-20), que se redujeron a cinco tras dos triples de Will Thomas y DeMarcus Nelson (31-26). Unicaja apretaba en defensa y a los de Dusan Ivkovic se les hizo de noche. Pero Unicaja se relajó en defensa y Anadolu le endosó un parcial de 10-0 que tiraba por tierra todo el trabajo realizado previamente. Una cómoda canasta bajo el aro de Dario Saric ponía la máxima ventaja justo antes del descanso (49-30). El acierto de Efes (68% en tiros de 2, por 34% de Unicaja), unido a un dominio aplastante del rebote (22-11), plasmaba la superioridad otomana.
![]()
Poco más que decir de un partido que no tuvo historia desde su inicio. 65-47 al final del tercer cuarto, con Anadolu Efes controlando el marcador con diferencias entre los 15 y los 20 puntos. A cuatro minutos del final, Unicaja se puso a 10 puntos (74-64), pero no fue más que un espejismo, pues el equipo otomano pisó el acelerador para volver a distanciarse hasta los veinte puntos de diferencia del final.
Con un gran acierto anotador desde el perímetro 52% (12/23), todo lo contrario que sus rivales, que acabaron con un 28% (7/25), Anadolu Efes no tuvo problemas para lograr su sexta victoria y así seguir aspirando a clasificarse para los playoffs de Euroliga. Thomas Heurtel (17 puntos, 13 asistencias) y Dario Saric (17 puntos, 11 rebotes) acabaron ambos con 28 de valoración.
En la víspera del partido, Joan Plaza había declarado que Unicaja quería salir de Estambul con más seguridad en sí mismo, pero no parece probable que haya sido así a tenor de lo visto en el Abdi Ipeçki. Partido para olvidar de Mindaugas Kuzminskas (-5 de valoración) y de Nemanja Nedovic (0/6 en triples y 1/11 en tiros de campo).