Solapas principales

Mate de Andrei Kirilenko (Foto: Luis Fernando Boo).

Andrei Kirilenko, CSKA prepara su inminente retorno

  • Cortado por los Sixers, su futuro está en el equipo moscovita

ACTUALIZACIÓN: YA ES OFICIAL SU FICHAJE HASTA FINAL DE TEMPORADA CON CSKA

El topoderoso CSKA de Moscú está muy cerca de completar un movimiento que le sitúe como máximo favorito, más aún, para alzarse con la próxima Euroliga. El equipo moscovita está preparando el retorno de nada menos que Andrei Kirilenko (2.06/34 años), tal y como informa la web Eurohoops y podemos confirmar por las fuentes consultadas por Solobasket.

El jugador ruso acaba de ser cortado por los Sixers a cambio de los 3.3 millones de dólares de su contrato y su objetivo próximo no está en la NBA, sino en el viejo continente. De concretarse su llegada, parece complicada que alguna franquicia lo reclame de la lista de waivers, más si cabe cuando el propio jugador está manifestando privadamente su intención de no continuar en EE.UU., esta sería su tercera etapa en el CSKA; explotó como jugador en Europa en su primera época en el club moscovita (1998-2001), de donde dio el salto a la NBA. Tras una década en los Jazz, volvería al CSKA en 2011, coincidiendo con el cierra patronal en la liga norteamericana. La canasta ganadora de Printezis impediría que Kirilenko pudiera hacerse con el cetro europeo en la F4 del 2012. Tras esa temporada, regresó a EE.UU. para firmar por los Wolves, posteriormente pasaría por los Nets, hasta llegar traspasado a los Sixers, franquicia que se ha deshecho de nuestro protagonista. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,462,569
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Bueno, el regreso de Kirilienko sí es para mí un regreso importante en Europa, vaya donde vaya.
El de Claver, bueno otro regreso pero para nada comparable al de Kirilenko. No es para nada lo mismo. Claver, va a despertar algún día, porque en Valencia hace un tiempo se reían y bastante. Para nada les causó ningún tipo de pena o estupor su marcha a la NBA

Si va con ganas y forma física (se ha negado a jugar desde diciembre), CSKA clarísimo favorito para la F4. Vaya dos regresos: Claver y Kirilenko. Pueden cambiar mucho la suerte de algunos equipos en la euroliga.

Aunque hablar de favoritos siempre es peligroso, teniendo en cuenta que la plantilla del CSKA asusta actualmente y su rendimiento está siendo de 10 en la Euroliga, es fácil colocarlo como el máximo o uno de los máximos aspirantes a alzarse con el trono europeo. A todo esto hay que recordar que Khryapa aún no ha debutado por culpa de una lesión. Y si ficha a Kirilenko... Veremos como Itoudis encaja todas las piezas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar