Antoine Diot, héroe del Valencia Basket con un triple final (78-77)
- El Cedevita Zagreb, el ALBA Berlín y el Unicaja de Málaga rivales en la nueva fase
EL PARTIDO EN CLAVE:
1. Igualdad inicial: El Lokomotiv Kuban tenía más motivos que el Valencia Basket para salir motivado a la pista ya que los taronja tenían asegurada la primera posición y estaban más pendientes del partido de Fuenlabrada para conocer a su último rival de grupo ya que antes del inicio del partido los taronja ya sabían que en la siguiente fase se enfrentarían al Cedevita Zagreb y al Unicaja de Málaga. Pese al buen hacer de Kevin Jones, los hombres de Pedro Martínez lograron imponerse en un parcial muy apretado gracias a un Pierre Oriola que salió de inicio y anotó 7 puntos que sirvieron para dejar la diferencia en dos puntos (19-17).
2. Castigando a Vogioukas: Sasa Obradovic sabía que en la pintura podía sufrir contra Kravtsov, Dubljevic y Oriola e intentó rotar al máximo a sus hombres interiores cambiando continuamente a Vogioukas, Zubkov y Ivlev. Pese al intento, los tres pívots del Valencia Basket aprovecharon la poca intensidad defensiva del griego para castigarlo en la pintura. Bojan logró 9 puntos y además le sacó una técnica a Vogioukas mientras que Kravtsov anuló al griego en defensa. Rafa Martínez también cuajó un buen segundo cuarto anotando 7 puntos gracias a los triples y a aprovechar la técnica de Vogioukas y de Mardy Collins. Las dos técnicas sumadas a una antideportiva señalada a Ivlev permitieron a los de Pedro Martínez abrir brecha (30-23) no obstante, la dureza defensiva del Lokomotiv Kuban lo devolvió al partido dejando la diferencia en cuatro puntos al descanso (39-35).
3. El Valencia Basket sale frío: No salieron bien tras el descanso los hombres de Pedro Martínez a los que el Lokomotiv Kuban arroyó durante los primeros minutos poniéndose por delante incluso algo que no lograban desde el 12-13 del primer cuarto. Gracias a un parcial de 6-17 comandado por un genial Mardy Collins. Por momentos parecía que al Valencia Basket le servía el resultado ya que no se jugaba nada pero tras irse de 9 puntos el Kuban, los taronja sacaron el orgullo para finalizar el cuarto a solo cinco puntos (53-58).
4. Siempre Diot: El base francés llegaba al último cuarto con 0 puntos y 3 faltas personales. El Lokomotiv Kuban ampliaba la ventaja hasta el 56-67. 11 puntos arriba. Fue entonces cuando Diot desaparecido hasta el momento, entró en éxtasis. El galo comandó un parcial de 19-6 en cuatro minutos que puso al Valencia Basket dos puntos arriba a falta de un minuto. La remontada parecía torcerse con una pérdida a falta de 10 segundos que aprovechaba Mardy Collins para dejar el marcador en 75-77 con 5.6 segundos por jugar. Fue entonces cuando sucedió el milagro. Sin tiempos muertos disponibles Antoine Diot se recorrió la pista entera, perdiendo y recuperando el balón en el camino y anotando un triple frontal ante la oposición de dos rivales. La heroicidad del francés que acabaría con 11 puntos cuando empezaba el cuarto en 0 valió para que el Valencia Basket sume una victoria más y curiosamente logre la primera victoria en la Fonteta ante el Lokomotiv Kuban, equipo que se había impuesto en sus dos anteriores visitas a Valencia.
5. Nunca dejó de creer. Cuando más negro lo tuvo el equipo taronja fue cuando sacó el orgullo a pista. No tenía obligación de hacerlo pues ya era primero pasase lo que pasase y como reconocería Pedro Martínez en rueda de prensa, no esperaba un buen partido, pese a todo, un último arreón de orgullo permitió al Valencia Basket sumar una victoria más, que pese a no ser trascendente, deja un gran sabor de boca en el equipo y en la afición del conjunto valenciano.
- Inicie sesión para comentar
Comentarios
quain ha respondido el
Es la diferencia de este equipo, gran jugador que aunque aporte pocos numeros, decide los partidos, el finde contra Unicaja y anoche dio una intrascendente alegria a la parroquia, con una de esas canastas para el recuerdo.