Fue un corazón más en el campo, fue un amigo más en la pista. Gasol lucha contra los dólares, dueños y lo que haga falta porque cuando pierde se siente de una forma diferente a cuando está compitiendo en un mundo tan elevado y tan cotado, por el espectáculo.
Un grupo tan compacto, tan ganador que inmortalizará para siempre este Mundial, tanto por los resultamos como por el modo en que se han producido. El carro estaba en marcha y Pepu fue un maestro perfecto para rentabilizar esa circunstancia para que saliese el que saliese aparcara sin temor sus errores en un segundo plano en busca de sumar en cualquier cosa con tal de aportar.
Dicen las malas (o/y conocedoras-envidiosas-realistas?¿?¿?¿) lenguas que en ese grupo Fran Vázquez, hoy por hoy, no encaja del todo pero que un día encajará.
Particularmente en la calle y el profesionalismo, estos dos términos, dicho sea de paso se funden con frecuencia o se alternan en la balanza, no había optimismo sobre conseguir el oro después de que los huesos de Pau dijeran basta.
Muchos pero no todos, entre esa minoría estaban los que importaban, ellos mismos; sabían que podían ganar a Grecia, y algunos de los griegos sabían lo que podía significar una final para un corazón ganador como el de Navarro, Felipe, Berni, Cabezas o Calderón, este último podría considerarse parte de aquella selección ganadora, si no llega a ser por una lesión. .
‘Horchata Fotsis y el gigante Papadopoulous lo sabían, ellos tuvieron batallas hace algunos años. Fue en Lisboa99, y el concurso de ambos no valió para nada.
Diamantidis es del 80 así que también los conocía y reconocía. Los helenos vieron a un ganador: los Júnior de Oro, columna vertebral, de una selección española a la que condimentos de otras generaciones como los de Garbajosa, Jiménez
El equipo más duro mentalmente se desmoronó junto a las lágrimas de un jugador de futuro mitológico, Papaloukas, para gestar aún más si cabe, una victoria española de valía imponderable.
Ahora entiendo muchas cosas, entre ellas porqué los Gasoles estuvieron en Japón. Gasol no jugó pero jugó Gasol. El de Sant Boi llevo once dorsales distintos y todos ellos fueron decisivos.
NOTA: y el Chacho explotó en el partido más difícil del Mundial todo tiene un significado