Solapas principales

Argentina: Primera victoria de Trifón Poch y la revolución de los pibes en Bahía Basket

  • Bahía Basket es el sorprendente líder de la zona sur, en un equipo lleno de jugadores jóvenes
  • Instituto de Córdoba y Boca Juniors no debutaron aún, pero lo harán en esta próxima semana

herrmann3.jpg

Walter Herrmann (Foto: Marcelo Figueras / LNB)
La Liga Nacional de Básquet empezó con la rareza de enfrentar al campeón Quimsa frente a uno con el cual no comparte zona y no es clásico, se trata de San Lorenzo, un grande del fútbol y que ha sabido tener logros importantes durante la época amateur del básquet en la Argentina. El campeón se presentó con la baja de Gabriel Deck, una de las mayores promesas del básquet argentino, el CASLA se presentó con todas sus figuras, a pesar de la diferencia entre plantel, San Lorenzo recién en el último cuarto se pudo distanciar de Quimsa e imponerse por 79-64 con la excelente tarea de Walter Herrmann y del debutante en la Liga Nacional Bernardo Musso.

San Lorenzo indudablemente será unos candidatos y  en su segunda presentación, primera de la fase regional (Zona Sur) venció a Ferro Carril Oeste por 77-57 luego de un buen cierre en los cinco minutos finales del partido. Los de “Oeste” en su segunda presentación igual cayeron pero de forma más ajustada fue frente al subcampeón de la categoría, Gimnasia Indalo que se impuso 87-83 y se recuperó de la caída ante el Obras de Trifón Poch, que había dado el batacazo al vencerlo en suplementario por 107-101.

pancho-jasen-bahia-basket.jpg

Pancho Jasen (Foto: Bahía Basket)
El equipo líder hasta el momento de la Zona Sur es el sorprendente equipo de Sebastián Ginóbili, Bahía Basket que obtuvo dos victorias en dos presentaciones con muchos jóvenes en su plantilla logró imponerse a Lanús por 88-76 y en su segundo partido le ganó a Quilmes de Mar del Plata 85-74, el “Cervecero” no logró recuperarse en el partido con Bahía también de la derrota sufrida en el primer clásico ante Peñarol por 77-61 y no sólo eso, por los dos meses, el técnico Leandro Ramella,  no podrá contar con dos de sus estandartes, el primero es Maximiliano Maciel, producto de un desgarro y el segundo la “joya” del plantel marplatense, el joven base Luca Vildoza.

 

Lanús dirigido por Germán Intonio también perdió en su segunda presentación frente a Argentino de Junín por 71-69, equipo dirigido por Ariel Rearte que disputó un partido y algo curioso que se da en el calendario de la Liga Nacional y es un error es que todavía haya un equipo sin debutar como lo es el Boca Juniors dirigido por el ex técnico de la Selección de Uruguay Adrián Capelli.

Por la Zona Norte, el campeón Quimsa volvió a caer esta vez y en forma más estrepitosa, perdió ante Libertad de Sunchales por 90-59, equipo dirigido por Facundo Muller y que se armó con una buena dupla extranjera como lo son Tony Washam y Phillip Mc Hopson.

El equipo que hasta el momento viene decepcionando en la Zona Norte, es el equipo de Nicolás Casalanguida, Regatas de Corrientes, que si bien antes de ayer logró su primera victoria en condición de local frente a Olímpico por 93-81 anteriormente había caído en sus dos presentaciones en condición de visita, la primera ante Estudiantes de Concordia por 71-63 y la segunda ante Sionista de Paraná por 75-70.

Olímpico de La Banda, equipo dirigido por el experimentado por el técnico Fernando Duró y tres ex-ACB como Fede Van Lacke, Maxi Stanic y Darren Phillip, tuvo un buen debut y venció en condición de visitante a La Unión de Formosa por 91-87 y luego arrastró dos derrotas al hilo. La Unión ante anoche cayó con Atenas de forma dramática en el Polideportivo Carlos Cerutti por 77-75 luego de ir ganando durante todo el partido.

diego_ciorciari.jpg

Diego Ciorciari (Foto: LNB.com.ar)
Y para cerrar, el equipo que parece estar acorde a como cerró la temporada pasada y muy bien en cuanto a lo táctico es San Martín de Corrientes, viene de ganar en la previa el cuadrangular  de Oliva y que en su primera presentación le ganó a Olímpico 104 a 88 con un tremendo porcentaje de tiros de cancha acertados, el 70% y con sólo un extranjero en su plantilla (Jeremiah Wood) y a la espera de sus otros dos que cerró para esta temporada. Ahora durante la semana tendrá su primera participación internacional como lo es la Liga Sudamericana.

 

Clasificación:

ZONA NORTE: Regatas y Olímpico (1-2), Estudiantes, Sionista, San Martín, Libertad y Atenas (1-0), La Unión de Formosa (0-2), Quimsa (0-1) y Instituto de Córdoba (0-0)

ZONA SUR: Bahía Basket (2-0), Gimnasia Indalo (1-1), Argentino, San Lorenzo, Obras Basket y Peñarol (1-0), Ferro y Lanús (0-2) y Boca Juniors (0-0)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 2 semanas
#Contenidos: 
2
#Comentarios: 
0
Total lecturas: 
5,217

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar