Solapas principales

Kenneth Faried consiguió un gran 23+23 contra Tennessee (Foto GuyHuffman/msueagles.com).

Así mima el aro Kenneth 'Ferocious' Faried, el poderoso rookie de los Denver Nuggets

  • La Drew League es un hervidero en cuanto a presencia de caras muy conocidas y de novatos que tienen una buena plataforma desde la que mostrar sus habilidades. El mejor reboteador de la NCAA sigue destacando por su potencia física

Desde hace casi 40 años, el gimnasio de la Charles Drew High School, en Compton (Los Angeles) se ha convertido en la liguilla más dura del sur de California. Creada por Alvin Williams, siempre ha luchado por involucrar a los jóvenes en la sociedad y hacerles mejor desde el baloncesto.

La presencia de jóvenes talentos universitarios, leyendas del streetbasketball y alguna que otra estrella de la NBA ha servido para potenciar las infraestructuras educativas y deportivas de la zona.

Este verano, con el cierre patronal y la no disputa de la vedette del verano como es la Summer League de Las Vegas, esta liga Pro-Am está siendo el centro de atención por la calidad de sus invitados: Lebron James, Kevin Durant, Derrick Williams, JaVale McGee, Nick Young, DeMar DeRozan o Tyreke Evans son algunos de sus principales reclamos.

Entre ellos está destacando sobremanera el nuevo rookie de los Denver Nuggets y máximo reboteador en la historia de la NCAA, Kenneth Faried (2.05 m y 105 kg). La estrella de Morehead State se ha ganado a pulso el  apelativo de 'Ferocious' por el tratamiento que le está dando al arte del dunk. Los que han seguido su carrera en los últimos años en los Eagles son sabedores de la intensidad que caracteriza su juego, tanto en ataque como en defensa. Pese a provenir de una universidad pequeña, ubicada en una division modesta como la del Valle de Ohio, Faried ha mejorado mucho en su año senior (17.3 puntos y 14.5 rerbotes). De ser un prospect muy interesante para Europa tras su año junior ha pasado a ser un jugador más que atractivo para la NBA en el curso de su graduación. Esta situación tuvo su continuidad en el draft. 'K-Time' -como también es conocido en Morehead- fue la elección número 22 por los Denver Nuggets, algo impensable un año antes. Jubiloso, Faried declaró que se iba a presionar para conseguir ser el mejor novato de su promoción. El vídeo deja muestra de esa fiereza con la que puede afrontar su primer curso como profesional.

En su último partido con el combinado de los Blazers, -bajo el sobrenombre de 'Kendrick Rocket'- anotó 21 puntos, capturó 10 rebotes y puso 2 tapones aunque lejos de exhibiciones como las de Nick Young, por encima de los 60 puntos en un partido.

Aquí le podemos ver en una cita anterior junto con Trevor Ariza y Dorell Wright, entre otros, en la "Segunda Semana de Acción Nike Real Run" celebrada en la Inglewood High School. El joven Faried promete.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
1,133
Visitas: 
8,554,590
Comentarios: 
11,671

Comentarios

Pues yo creo que puede triunfar y ser un jugador importante en la NBA, quizás como 3º o 4º pivot, jugando 20-25 minutitos y aportando esa garra, energía, intensidad y una capacidad brutal para el rebote. Vale, es un jugador ofensivamente muy justito y bastante bajo para ser interior en la NBA, pero si logra dar con un entrenador que lo entienda y confíe en él, este chico puede dar un buen nivel, aunque sólo sea como especialista. Además, si un tío como Reggie Evans ha llegado a ser alguien en la NBA, ¿por qué no puede Faried?.

uhm, no se, ya estoy como cansado de jugadores de mas de 2.15 que no hacen nada sino coger faltas, este con estatura justita puede por lo menos aportar defensa rebotes y mucha intensidad, a mi por lo menos me agradan tipos asi aunque si tuviera algo de fundamentos no seria nada malo...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar