Se encuentra usted aquí

Ataman sobre la organización del Eurobasket: “Veo motivos ocultos, no errores”

  • El partido de octavos de Turquía ante Francia se jugará a las 12

Con los partidos de los grupos A y B ya resueltos, se conoce una parte del cuadro de la primera fase eliminatoria del Eurobasket 2022: los octavos de final. El partido que abrirá la lata será el que enfrente a Francia ante Turquía, el próximo sábado a las 12:00h, horario español.

El horario es algo por lo que Ergin Ataman, seleccionador turco, se ha mostrado un tanto molesto. El técnico ha sido claro: "la hora de inicio del partido contra Francia en Berlín es muy irrespetuosa con nosotros", dijo el entrenador del equipo nacional turco a la agencia de noticias DHA. "El objetivo es evitar que nuestros seguidores llenen el pabellón tan pronto. Sin embargo, sigo creyendo que los fans turcos que viven en Alemania harán sacrificios y llenarán las gradas con banderas, incluso en este horario inapropiado". 

A pesar de su última derrota ante la selección española, Turquía logró el segundo puesto del grupo, por lo que el cruce ante el tercer clasificado del grupo B se resuelve con el partido ante la selección gala en Berlín, sede donde se cerrará el  Eurobasket. Turquía, junto a Eslovenia y otras selecciones, ha reflejado desde el principio su incomodidad y descontento con su estancia, trato recibido por la organización y arbitraje dentro de la pista.

"Teniendo en cuenta lo que pasamos durante el torneo y la actitud general hacia nosotros, veo motivos ocultos, no errores", agregó Ataman, refiriéndose al arbitraje en los partidos de su equipo en la ronda preliminar y, específicamente, a una falta técnica sobre Furkan Korkmaz al final del partido frente a España.

Consulta nuestros Pronósticos gratis de Eurobasket 2022.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
158