Solapas principales

Atenas, sede de la final de la BCL

  • Se disputará entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre
  • Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos ya tienen plaza, mientras Iberostar Tenerife deberá ganar al Filou Oostende

Ya es oficial, aunque era un secreto a voces. Atenas será la sede de la Final 8 de la Basketball Champions League, que se disputará en la ciudad griega entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre. Casademont Zaragoza y San Pablo Burgos ya tienen plaza entre los 8 contendientes, mientras Iberostar Tenerife sigue con el partido aplazado contra Filou Oostende que se disputará el 16 de septiembre.

Los equipos españoles serán buena parte del atractivo de la competición, que reúne además al anfitrión, el AEK de Atenas, con el ERA Nymburk (Rep. Checa) Hapoel Bank Yahav de Jerusalén y Türk Telekom. Además de Iberostar Tenerife, el JDA Dijon francés se enfrentará al Nizhny Novgorod ruso para la otra plaza en la fase final. Aún queda la duda de si se jugará ante público (o, al menos, ante cuánto), en un estadio sobradamente preparado: el Nikos Galis, sede del AEK, con capacidad para 18.000 personas.

La organización ha querido agradecer a las autoridades griegas su apoyo, al tiempo que ha anunciado que los cuartos de final se disputarán el 30 de septiembre y el 1 de octubre, las semifinales el 2 y el partido por tercer y cuarto puesto y la final el 4 de octubre.

La competición fue aplazada el pasado 12 de marzo por la COVID-19 y aunque con plantillas diferentes, los clubes estarán ansiosos de poder concluir una competición en la que los equipos españoles han sido protagonistas.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#contenidos: 
134
#Comentarios: 
316
Total lecturas: 
291,016