Solapas principales

Australia vence al Líbano y se proclama campeón de la Copa Asia con Arakji como MVP

  • Australia y Líbano se plantaban tras vencer a Nueva Zelanda y Jordania respectivamente en la final, con victoria y medalla de oro de los oceánicos por 75-73.
  • Final emocionante, con tiro errado de Líbano, viendo como Australia repite campeonato final y Nueva Zelanda quedando finalmente en tercera posición.
  • El jugador de Líbano, Wael Arakji, es nombrado MVP del torneo FIBA.

La selección nacional de Australia se lleva la Copa Asia FIBA, la segunda de manera consecutiva, aguantando la remontada que llevaba a cabo Líbano por 75-73 en el Istora Senayan de Yakarta (Indonesia), un pabellón que será sede el año que viene del Mundial, junto a Japón y Filipinas.

La final comenzó con una ventaja importante de los Boomer, controlando el paso de los minutos, ofreciendo una misma imagen que mostraron un día antes ante Nueva Zelanda, colocando un 10-22 al final de los primeros diez minutos, dejando en tan solo 28 puntos al Líbano (había ganado en semifinales 85-86 a Jordania) en la primera mitad. Pero llegó el momento de Wael Arakji en la final para liderar una posible remontada que finalmente no se pudo culminar, con tiro final fallado de Ali Haidar para ganar el partido, pero se escapó por la zona derecha, permitiendo a los boomer ganar el máximo campeonato FIBA de Asia y Ocenía.

Thon Maker fue el líder de Australia con 14 puntos y ocho rebotes, bien secundado por Tyrese Proctor y Mitchell McCarron. En el bando del combinado de Líbano, las miradas se fueron al binomio formado por Haider, autor de 23 puntos, y sobre todo Arakji, que anotó 28, 15 de ellos en el último periodo, además de sumar siete rebotes y cinco asistencias.

Pese a la derrota de los Cedars, obtienen el mejor resultado de una Copa FIBA de Asia desde 2007 y poniendo en apuros a Australia. Estos extienden la racha a doce victorias consecutivas y ganan su segunda Copa Asia en tantas apariciones. 

En el partido por el tercer y cuarto lugar, si hubo remontada culminada, viendo a Nueva Zelanda pasar a Jordania hasta colocar el 83-75, llegando al podio por primera vez en la historia. Tohi Smith-milner lideró a los all-blacks a base de triples y fue escogido mejor jugador del partido. Los de Oceanía lanzaron un meritorio 47 por ciento desde la línea de tres puntos en la segunda mitad. "Esto significa todo para nosotros. La capacidad de ganar el bronce, simplemente prepararnos para el futuro esencialmente y también inspirar a los niños pequeños de vuelta a casa en Nueva Zelanda. Solo estamos poniendo el listón para el futuro próximo".

Una vez finalizó el partido de la final, se nombró a Wael Arakji mejor jugador del torneo, tras una enorme competición con Líbano y una gran final que no tuvo la recompensa de la medalla de oro. El jugador de 27 años promedió 26 puntos durante la Copa Asia, anotando 28 en la final, además de sumar tres rebotes y cuatro asistencias. Junto al libanés, el quinteto lo formaron los aussies Thon Maker y Mitch McCarron, el neozelandés Smith-Milner y Zhou Qi de China que no pasó de cuartos de final.

image-16.jpg

Quinteto de la Copa Asia 2022.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 4 semanas
#Contenidos: 
222
#Comentarios: 
118
Total lecturas: 
251,940

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar