El partido prometía en el primer cuarto, en el que ha predominado el intercambio de canastas. Durant ha empezado de manera inmejorable con 7 puntos prácticamente seguidos, a los que Venezuela ha respondido con jugadas colectivas. El aspecto determinante en estos primeros minutos han sido las faltas: Cousins se ha marchado al banquillo tras cometer dos faltas en dos minutos, tercera de equipo. Esto ha supuesto una novedad, puesto que algunas de las faltas cometidas no estaban siendo pitadas a los norteamericanos. El juego pausado de Venezuela y la buena circulación han puesto por delante a Venezuela (8-7, min. 6); de hecho, las imprecisiones en EEUU, que ha acumulado 6 pérdidas en el primer periodo, han posibilitado que los venezolanos plantasen cara a los de Coach K durante este primer cuarto (18-18, min. 10).
A EEUU le ha seguido costando porque se segían sintiendo incómodos, pero el cambio ha sido abismal con respecto a los primeros compases del partido. Aunque a Cousins le ha caído la tercera falta al poco tiempo de empezar el segundo periodo, Jordan se ha erigido como amo y señor de la zona (38-22, min. 17). Poco a poco, los estadounidenses han ido gustándose cada vez más y, con la ayuda de los tiros libres y de Anthony, EEUU se ha ido al descanso 48-26.

Tras el descaso, Cox y Vargas han sacado su orgullo y no han permitido que EEUU aumentara la renta. De hecho, el tercer cuarto ha sido casi calcado al primero, con continuos intercambios de canastas y con una Venezuela jugándole de tú a tú a los norteamericanos. Pero en el cuarto perdiodo, ya con los jugadores de banquillo de EEUU en pista, un parcial de 9-0 ha confirmado otro partido más vencido por paliza (84-53, m. 33). Los últimos minutos han servido para ver alguna muy buena jugada de Echenique, y para dar descanso a los titulares del Team USA.
Por parte de Venezuela, Cox ha sido el máximo anotador, con 19 puntos, pero el mejor ha sido Echenique. El center venezolano ha finalizado el encuentro con 18 puntos y 7 rebotes. En EEUU, hasta 5 jugadores han alcanzado los 14 puntos o más, siendo George el más destacado, con 20 puntos.