A medida que nos preparamos para los playoffs de la NBA y analizamos cada enfrentamiento de la serie, nos damos cuenta que el enfrentamiento entre Suns y Clippers es particularmente difícil de predecir, algo que evidencia la proximidad de su clasificación en el Oeste (cuarto contra quinto). El nivel de talento real de ambos equipos es difícil de determinar, lo que lo convierte en un enfrentamiento difícil de superar.

Los Angeles Clippers, quinto clasificado con un récord de 44-38, saldrán a la carretera para enfrentarse a los Phoenix Suns en el Game 1 de su serie de Playoffs el domingo. A pesar de la estrecha diferencia de una victoria en la clasificación de la Conferencia Oeste, los Suns son grandes favoritos para ganar la serie al mejor de siete, según los medios y las casas de apuestas.
 
Esto es fruto, principalmente, por la ausencia de uno de sus dos pilares. Desafortunadamente para los Clippers y para la vistosidad de la serie, Paul George se perderá, al menos, el inicio de este enfrentamiento al mejor de siete partidos. Esta ausencia deja a Los Angeles en desventaja frente al formidable trío de Kevin Durant, Devin Booker y Chris Paul de los Suns.
 
Los Phoenix Suns están en una posición favorable, con Kevin Durant jugando y gozando de buen estado físico. Ha tenido tiempo de sobra para adaptarse a sus nuevos compañeros y ha tenido un buen desempeño con ellos últimos partidos. Con Durant en sus filas, los Suns son considerados uno de los principales aspirantes para hacerse con las Finales de la NBA esta temporada. Han tenido un éxito innegable con ‘KD’ en pista, con un récord de 8-0 con el alero, consolidando aún más su estatus como una fuerza formidable en la liga, sea cual sea el escenario.
 
Los Suns usan a Durant de manera diferente a lo que se vio en Brooklyn, Golden State u Oklahoma City. Durant sigue usando los aclarados para jugar y anotar, pero según Synergy, sus posesiones de ‘iso’ pasaron del 21,6% con los Nets esta temporada al 13,1% con los Suns. Como jugador con balón de en los pick-and-roll, Durant ha pasado del 14.8% de sus posesiones en Brooklyn al 11.9% en Phoenix.
 
¿Qué es lo que ha subido entonces? El uso de Durant con juego sin balón. Ha pasado del 13,8% Brooklyn al 19,6% en Phoenix. También pasó del 9.4% de sus posesiones tras bloqueo indirecto con los Nets al 16.7% con los Suns. Con esto, Durant también está recibiendo más en el poste alto con Phoenix. Todas estas nuevas dinámicas que envuelven a Durant hacen que sea más difícil de prever. No puedes aplicar un dos contra uno a al alero si no tiene el balón en sus manos.
 

PRONÓSTICO SUNS VS CLIPPERS

Tanto los Suns como los Clippers han mantenido una media de 113,6 puntos por partido a lo largo de la temporada. Estilos de juego distintos, en los que los Suns giran entorno a sus estrellas para producir, mientras que Los Angeles cuenta con recursos suficientes para sumar en situaciones distintas. Un Big-Three contrastado ante un equipo que reluce por su versatilidad. Los de Monty Williams, partiendo con factor cancha, salen como favortios para esta serie que promete ser igualada y que seguro que nos regala más de 5 encuentros en total.
 
 
Foto de portada: Kevin C. Cox / Icon Sport