Solapas principales

Bamberg y Oldenburg nuevos semifinalistas, a pesar de un gran Bonn

  • Calvin Oldman, nuevo entrenador de Eisbären Bremerhaven

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Cuarto Partido 1/4 Final
Telekom Baskets Bonn - EWE Baskets Oldenburg88-82
Phoenix Hagen - Brose Baskets75-92

 

Ganar o morir, esa era la premisa del partido para Bonn en el cuarto enfrentamiento de la serie ante Oldenburg, y el partido fue digno del mejor guión de Hollywood, con prórroga incluída. Oldenburg tan sólo fue por delante en el marcador tras la primera canasta de Rickey Paulding para poner el 0-2 en el electrónico, a partir de ahí, Bonn tuvo las riendas del partido, pero siempre con Oldenburg cerca, demasiado cerca. Kyle Weems fue el hombre del partido, y lo fue desde el primer cuarto, donde anotó 15 puntos. Oldenburg contrarresaba el acierto de Weems gracias a la eficacia de Dru Joyce en los primeros compases del partido, pero el incidente que marcó el partido fue la expulsión de Benas Veikalas por doble falta antideportiva cuando el marcador mostraba 27-19 a falta de 35 segundos para el final del primer cuarto. Michael Koch se quedó sin uno de sus pilares en ataque, pero el equipo se vino arriba con un parcial 13-0 al comienzo del segundo cuarto, poniendo 40-19 en el marcador, el partido parecía roto y Weems imparable. El técnico de Oldenburg, Sebastián Machowski, tenía claro que para remontar tal diferencia sólo podía hacerse desde la defensa, por lo que comenzó a rotar a sus hombres y a exigirles un sobreesfuerzo en defensa que comenzó a dar sus frutos en el último cuarto, Bonn, corto de efectivos, veía como su amplia ventaja menguaba sin remedio, a falta de un minuto para el final del partido Julius Jenkins puso el 73-70 en el marcador y Bonn vio, por primera vez, peligrar el encuentro. Jenkins tuvo en su mano el partido con el tiempo cumplido, pero no erró dos tiros libres que dejaban el marcador 73-73 al final del tiempo reglamentario.

El héroe de la prórroga fue el ala-pívot de Bonn Jamel McLean (26 puntos, 12 rebotes), anotó 6 puntos en los últimos tres minutos, con dos rebotes ofensivos clave. Weems (34 puntos, 10 rebotes) apuntilló a Oldenburg, que tan sólo pudo anotar 9 puntos (dos canastas en juego) en la prórroga, para dejar el marcador final 88-82. El gran trabajo de Julius Jenkins (26 puntos), Adam Chubb (19 puntos) y Rickey Paulding (17 puntos) no tuvo su fruto. El factor cancha fue de nuevo definitorio.

Beko BBL 1/4 Final: Cuarto Partido entre Bonn y Oldenburg

 

Sin historia se quedó el cuarto partido de la serie entre Bamberg y Hagen. El campeón germano endosó un parcial 11-34 en el primer cuarto a Hagen, rompiendo el partido. El resto del partido fue un querer y no poder de los locales ante una defensa de Bamberg que tan sólo fue correcta. Hagen lo intentó desde el perímetro con poca fortuna (7-27 en T3. 25,9%), y la precipitación en ataque se contagió de un equipo a otro (34 pérdidas de balón en el partido). Eso sí, Bamberg estuvo inmenso en su zona con 7 tapones (3 de Ford y Neumann respectivamente). David Bell y Davin White hicieron 21 puntos respectivamente para Hagen, mientras que Sharrod Ford anotó 23 para Bamberg, Jacobsen 17 y Nachbar 16 puntos, como jugadores más destacados del partido.

 

A pesar de todo, mucho deberá mejorar Brose Baskets para su semifinal ante FC Bayern München, podemos estar ante la sorpresa del campeonato.

 

Quinto Partido 1/4 Final
EWE Baskets Oldenburg - Telekom Baskets Bonn89-80
 
Ya lo anunciamos en Solobasket, el factor cancha de esta eliminatoria de cuartos sería decisivo, y así lo ha sido. EWE Baskets Oldenburg, después de un dubitativo comienzo en la liga, han apretado el acelerador en playoffs ganado el quinto y definitivo partido de cuartos de final ante el rival que les ganó la partida en la final de 2009, Telekom Baskets Bonn.

Las claves del quinto partido fueron los rebotes, claramente dominados por Oldenburg (37 vs29) y el escaso acierto exterior de Bonn (5/21 en T3, 23,8 %).

El partido aún así fue bastante igualado, con la tensión lógica de un partido vital para ambas escuadras, con un ambiente espectacular en la grada. Las primeras ventajas fueron locales (15-8) gracias al acierto de Adam Chubb, pero tanto Kyle Weems como Benas Veikalas, dirigidos como siempre por un excelso Jared Jordan, ponían igualdad al final del primer cuarto (19-19). El segundo cuarto fue un calco del primero, con Jamel McLean y Dominio Bahiense de Mello como protagnistas principales. Ningún equipo conseguía despegarse en el marcador, las defensas se impusieron a los ataques y cada canasta costaba un mundo ser anotada, llegándose al descanso con 42-43 en el marcador.

Bonn parecía más cómodo sobre el parquet en la reanudación, pero Oldenburg mantuvo la intensidad defensiva atrás, con un gran Adam Chubb, y aumentó la intensidad en la defensa exterior, sobre todo en la línea de pase, tapando aún más a Jared Jordan, lo que Bonn resintió. Ambos equipos parecían anotar a rachas, sin enlazar jugadas colectivas, destellos de McLean, Weems, Veikalas, Chubb, Jenkins y McCray subían al marcador para uno y otro equipo. Bonn no supo atacar la zona de Oldenburg y se aferraba a tiros lejanos con poca fortuna, lo que dejó el camino expedito para que Oldenburg aumentara poco a poco su ventaja, llegando al tramo final del partido con 68-59 en su haber.

Telekom veía cómo se le escapaba el partido, y aumentó su intensidad en pista trasera en los últimos 7 minutos de juego, pero la fortuna cara al aro les era negada. Oldenburg supo mantener la cabeza fría y gestionar su renta para delirio de un Oldenburg Arena a rebosar.

En Oldenburg los mejores fueron Chris Kramer (20 puntos), Julius Jenkins y Adam Chubb (13 puntos cada uno), mientras que por Bonn Kyle Weems (23 puntos) y Jamel McLean (15 puntos) fueron los jugadores más destacados.

Beko BBL 1/4 Final: Quinto partido entre Oldenburg y Bonn

Visto lo visto, se avecina una semifinal apasionante entre Oldenburg y Ulm, atentos al duelo Bryant vs Chubb, ambos llegan en un magnífico estado de forma.

 

MVP: Kyle Weems  (Telekom Baskets Bonn)

A pesar de no poder darle el pase a su equipo, Kyle Weems lo ha intentado con un gran baloncesto, el jugador de Bonn consiguió en el cuarto partido ante Oldenburg la friolera de 34 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperacion para 35 de valoración, mientras que en el quinto partido anotó 23 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones para 22 de valoración. Ha sido el jugador más acertado en el tramo final de cuartos de final.

 

El cinco ideal solobasket
BaseBaseAleroAla-PivotPivot

Davin White

Rickey Paulding

Kyle Weems

Jamel McLean

Sharrod Ford

Phoenix HagenEWE Baskets OldenburgTelekom Baskets BonnTelekom Baskets BonnBrose Baskets
21 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 5 recuperaciones para 16 de valoración17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación para 16 de valoración34 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperacion para 35 de valoración 26 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón para 24 de valoración23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 3 tapones para 24 de valoración

  

 

¿Sabías que...?

    • Calvin Oldman ha sido elegido por la directiva de Eisbären Bremerhaven para suceder a Douglas Spradley, convirtiéndose el ex jugador de Berlín, Ulm, de 52 años, en el primer entrenador de los osos polares durante las tres próximas temporadas. Gran conocedor del baloncesto germano, fue entrenador de Bayreuth, Leverkusen, scouter de Toronto Raptos y más recientemente segundo de Hendrik Rödl en Berlín en las temporadas 2005-07.

     

    Sobre el autor

     
    Antiguedad: 
    12 años 8 meses
    #contenidos: 
    692
    #Comentarios: 
    6,365
    Total lecturas: 
    4,419,096