Solapas principales

Barça Lassa salva los muebles contra Unics Kazan (70-62) y sigue vivo en Europa

  • Perperoglou fue el MVP del partido con 13 puntos

Con seis partidos por jugarse y a cuatro victorias de Playoff, este partido era a vida o muerte para el Barça y aun venciendo, seguía siendo muy difícil que los números diesen para meterse en las eliminatorias finales . Los rivales llegaban sin su mejor jugador, Langford, que además es el máximo anotador de la competición.

LA DEFENSA BRILLA POR SU AUSENCIA

El partido empezaba con un intercambio de triples entre ambos conjuntos, pero el Barça cogería rápidamente la ventaja gracias a una pequeña racha (8-3). Con una suspensión lejana de dos, Perperoglou sumaba 7 puntos seguidos, lo que sería contestado rápidamente por Quino Colom (10-5).

Pese a la ausencia del mejor anotador rival, los catalanes no eran capaces de anular el ataque de Unics Kazan y a falta de tres minutos para el final de cuarto aún no habían conseguido despegarse en el marcador (19-16). Una sublime penetración de Rice levantaría a todo el Palau y volvería a poner la diferencia en cinco puntos (21-16).   Vezenkov protagonizaría un gran 2+1 para aumentar la diferencia en el luminoso. En el costado ofensivo, los de Bartzokas estaban realizando un buen trabajo.

Las canastas fáciles no permitieron a los locales salir del primer cuarto con una ventaja holgada (24-20).  Pese al dominio ofensivo de los blaugranas, era preocupante la defensa que estaban mostrando.

LOS RUSOS AGUANTAN CON FIRMEZA

Faverani y Koponen empezaron el cuarto enchufados, con un gran mate del brasileño y un triple del finlandés. Tras otra acción de Koponen, el marcador indicaría 31-24, pero Parakhouski respondería con celeridad mediante un tiro cercano a la botella.

Una grandísima jugada de pick and roll ponía a los rusos a tan solo tres puntos (31-28). Eriksson contestaría con un triple en contraataque tras una buena asistencia de Oleson. Esta jugada provocaría un tiempo muerto de sus rivales. Les iría bien el parón a los rusos, pues sumarían dos triples seguidos tras este.

Después de un intento fútil de Koponen y otro igual de inane de Quino Colom, la primera parte acababa 36-34. El resultado era preocupante para los catalanes, puesto que se veía que este era el típico partido que suelen estar por encima hasta que sus rivales entran en racha y les acaban venciendo.

EL BARÇA COGE EL TIMÓN

Con un triple de Andusic, los rusos se ponían por delante en el marcador por primera vez en el partido (38-39). Mediante una buena bandeja, Perperoglou volvía a poner de nuevo a los catalanes por encima. Un triple de Claver tras asistencia de Oleson aumentaría la diferencia. A continuación, Rice rompería a su rival y ejecutaría una fácil bandeja para concretar el parcial de 9-0. Esta acción forzaría definitivamente el tiempo muerto rival.

 El Unics Kazan reaccionaría bien y tras un triple dejaban el marcador en 47-44. Un 2+1 de Perperoglou volvería a poner las cosas en su sitio, dejando la diferencia de nuevo en seis puntos. Otro triple de Claver ponía el casillero del valenciano en 10 tantos anotados, el Barça estaba ya en +9 de nuevo. Koponen cerraba el tercer período con una gran canasta contra tablero, dejando el marcador en 55-44.

RICE REMATA EL PARTIDO

El cuarto empezaría con una grandísima jugada del Barcelona, que ejecutaría a placer Eriksson después de quedarse solo, gracias a la circulación de balón. Con un +14, esta era la máxima diferencia hasta el momento en el encuentro.

Con cinco minutos por jugar y tras dos tiros libres de Faverani, el partido estaba en 65-50. La dinámica que arrastraban ambos equipos durante los últimos minutos era la del intercambio de canastas, por lo que parecía que lo que quedaba sería un trámite para los locales.

Los rusos reaccionarían y tras un parcial de 8-0, se ponían a siete puntos (65-58). Pero ahí estaba Rice para salvar al Barça, y tras un triple volvía a poner en el marcador la brecha de diez puntos. Tras una pérdida de Quino Colom (llevaba 6), Rice recuperaría el balón. Quedaba un minuto y el electrónico marcaba 70-60. La última jugada del partido sería un alley oop de Clarke. El partido acabaría 70-62 y el Barça aún sigue vivo en Euroliga.

Highlights: FC Barcelona Lassa-Unics Kazan

barca_stats_vs_unics_kazan_en_el_palau.jpg

Estadísticas del FC Barcelona Lassa

unics_kazan_vs_barca_stats_en_el_palau.jpg

Estadísticas del Unics Kazan

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
51
#Comentarios: 
453
Total lecturas: 
198,482

Comentarios

Insisto: sólo desde la valentía se remontará la sección, o acabaremos estilo Siena, hundidos y ahogados. Debemos hacer una limpia absoluta. Sólo Kopponen, Rice y Vezenkov. El resto debe salir innegociablemente, sin excusas, sin peros, sin y si, sin segundas oportunidades. Aunque nos cueste una travesía en el desierto. 3 cracks, 4 tios sufridores y 2 canteranos. Hay que aprovechar a chicos como Sergi Martínez, Kurucs... Mantener a esos tres y traer a gente como Quino Colom.
Propuesta 2017-2018
B: Rice y Colom
E: Kopponen, Ribas
A: Sanders (Milan), Ulanovas (Zalguiris), Erikson, Kurucs/Sergi Martinez
AP: Kleber (Bayern Munich), Vezenkov
C: Voigtmann y Vesely .

No se puede comparar al Barcelona con el Siena, la estructura del FCB es sólida, con muchos años en la élite y este año es un bache que durará quizá otra temporada... No se hundirá como los italianos, básicamente porque es un club de fútbol y tiene mucha masa social y poder económico. La plantilla que expones es interesante, pero imagino algún golpe de efecto para reflotar la nave, no tanto currante

Si, era una hipérbole. No imagino su desaparición, pero es importante no desarraigarse del aficionado.
Kleber y Sanders me encantan, ojala puedan venir.

Felicidades al Barca y " congratuleisions" a victor" microondas" claver por fin al septimo mes resucito, ya en linea recta sin dobleces( esto ya no le recalcado en varias ocasiones)...pero se que esta vez es la buena....

Reparto bastante equitativo de minutos en el Barcelona (para qué ha venido Munford?), y Claver jugador más valorado del partido... Espero algún comentario al respecto

Que pena da que una ciudad como Barcelona, por muy mal que vaya su equipo de basket, solo lleve 3600 personas al Palau. Las posibilidades de clasificación son remotas, pero si tú afición te falla...saludos.