Solapas principales

Basket World Tour: una vuelta al mundo con el baloncesto como protagonista

  • Dos entrenadores y colaboradores de Solobasket viajarán durante seis meses por todo el mundo

Enric Carbonell y Fernando Gordo, dos entrenadores de baloncesto dedicados al mundo de la comunicación y colaboradores de Solobasket, decidieron dejar sus respectivos trabajos para cumplir un sueño: dar la vuelta al mundo para conocer de primera mano cómo se juega y cómo se vive el baloncesto por todo el planeta.

El próximo día 20 de octubre partirán con el objetivo de recorrer todo el mundo a través de un viaje de más de seis meses de duración con el que buscan también demostrar que las diferencias culturales y políticas que hay entre los diferentes países desaparecen cuando un balón comienza a botar gracias a los valores que transmite el baloncesto.

Desde la web www.basketworldtour.com y también en diferentes medios de comunicación como Solobasket, contarán su paso por los diferentes países que visitarán a través de artículos, vídeos y fotografías que también irán compartiendo en las redes sociales como Facebook o Twitter.

El viaje gira en torno a tres ejes. Por un lado entrevistarán a entrenadores y jugadores españoles de primer nivel que trabajan profesionalmente en otras partes del mundo y que nos contarán las diferencias que encuentran en esos países respecto al baloncesto español. También visitarán enclaves donde el baloncesto es algo más que un deporte, donde lo es practicamente todo. Viajarán por los Balcanes, irán a países como Lituania, descubrirán el incipiente mercado de Japón o China, sin olvidarse tampoco de los playgrounds y las Universidades de EEUU y la pasión del baloncesto sudamericano. Por último darán difusión a proyectos sociales en los que el baloncesto es una herramienta de integración social. 

Los próximos seis meses podremos seguir las peripecias de estos dos locos del baloncesto que quieren trasladar por el mundo la pasión de nuestro deporte.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 12 meses
#Contenidos: 
1,122
#Comentarios: 
3,836
Total lecturas: 
6,705,483

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar