Si a Baskonia le llegan a decir que iba a acabar su semana turca en Euroliga con dos victorias de dos partidos, lo habría firmado sin mirar. En este caso no le ha hecho falta porque así lo han hecho, al derrotar al líder de la clasificación de la Euroliga, Fenerbahce, 70-76, en la jornada 14. Una victoria que es la tercera seguida, y que llega tras haber ganado esta misma semana a Anadolu Efes en su pabellón. 

Una semana turca perfecta que, además, mejora el balance de Baskonia como equipo visitante. Y es que los de Joan Peñarroya solo tenían una victoria fuera del Buesa Arena, y de la complicada semana ante los equipos turcos se llevan dos partidos ganados con los que se confirman en posiciones playoffs de Euroliga

A pesar de lo ajustado en el marcador, Baskonia fue por delante durante gran parte del partido, e incluso llegó a vencer de 19 puntos. La remontada de Fenerbahce casi se hace realidad, y se llegaron a colocar cerca, pero el conjunto vasco supo mantenerse firme, defender la distancia y conseguir una victoria de prestigio.  

Y es que al ganar a Fenerbahce, Baskonia se mantiene sexto en la clasificación pero empatado a victorias con el cuarto y quinto, es decir Olympiacos y Real Madrid y ya mira hacia lo alto de la clasificación, con la que se queda a tan solo un partido ganado de diferencia. 

Vitales Sedekerskis y Enoch 

Uno de los aspectos en los que se basó la victoria de Baskonia ante Fenerbahce fue en el rebote. En esto, el equipo de Joan Peñarroya tuvo un juego muy colectivo en el que destacaron varios jugadores. Y es que aunque el máximo reboteador fue Matt Costello con 9 rebotes capturados, tanto Tadas Sedekerskis y Steven Enoch brillaron con sus actuaciones.  

De hecho, el jugador lituano acabó como el más valorado de Baskonia ante Fenerbahce con una actuación de 8 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias para 17 de valoración, siendo el partido más completo de Sedekerskis en esta temporada en Euroliga. Enoch se mantuvo en su línea y volvió a ser vital para los suyos en el rebote, con 7 rebotes capturados. 

En el lado anotador, también hubo reparto de responsabilidades. Markus Howard quedó como el jugador que más puntos anotó con 15 puntos, y Pierria Henry regresó a lo grande con 13 puntos y 6 rebotes. El más completo fue Maik Kotsar, que acabó con 10 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración, y con él en pista el Baskonia tuvo un +15.