Solapas principales

El Laboral Kutxa se hace con la perla lituana de 15 años Tadas Sedekerskis

  • El caza talentos del club baskonistas, Alfredo Salazar, cerró al joven talento de dos metros pero con el talento de un base. Por ahora no se conoce dónde será vinculado

La secretaría técnica del Laboral Kutxa, dirigida magistralmente por uno de los grandes iconos de los despachos del baloncesto europeo, Alfredo Salazar, se ha adelantado a todo el mundo baloncestístico al amarrar a la joven promesa lituana Tadas Sedekerskis (2.00/combo/1998), nacido en 1998. El lituano procedente del Neringos, es considerado por los expertos uno de los jugadores con mayor proyección del continente.

Sedekerskis es un jugador exterior de dos metros de altura, aún muy delgado y con poco cuerpo, pero con buena altura y movilidad, que el experto en baloncesto de formación de Eurohopes.com, Rafal Juc, compara con el joven turco James Birsen, es decir, una especie de base en el cuerpo de un alero. El Point Forward lituano es capaz de jugar en todas las posiciones exteriores, teniendo buena lectura del juego, especialmente en el Pick and Roll y pudiendo anotar.

Es uno de los jugadores que más ha impresionado en el Eurocamp de Treviso, junto al congoleño del Unicaja Romaric Belemene o el bosnio Borisa Simanic, que a pesar de no cuajar su mejor torneo, es el llamado a ser gran líder de esta generación del 98. Curiosamente Simanic, probó con el Baskonia en la Minicopa de hace año y medio de Barcelona, aunque ahora parece estar cerca de formar parte de las categorías inferiores del Barcelona.

Tadas Sedekerskis pasa así a formar parte de la nueva hornada de talentos del equipo vitoriano, entre los que destacan Daniel Barbieri, actual MVP del campeonato de España junior, siendo tan solo jugador de primer año y que forma parte de la selección brasileña que disputará el campeonato del mundo sub19 en Praga, Carlos Martínez, uno de los mayores talentos de la generación española del 96, el enorme Ilimine Diop, el potente letón Rinalds Malmanis o el base bosnio de dos metros Sandro Gacic

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 4 meses
#Contenidos: 
1,179
Visitas: 
7,606,827
Comentarios: 
3,900

Comentarios

Si tienes a alguien que sabe de eso -como es el caso- siempre es más probable que aciertes, es la diferencia entre tener una estructura profesional y no tenerla (y no miro a nadie). Algunos al mero hecho de montar un equipo, con base sustancial de dinero ajeno, lo llaman capacidad emprendedora (ahí queda eso).

Había escuchado la noticia, pero desconocía que fuera un talento tan codiciado. La verdad es que hay muchos jóvenes con muchísima proyección en la cantera. Ojalá salgan todos buenos (lo veo improbable, pero soñar es gratis).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar