Solapas principales

Baskonia se hace grande ante Milan y se agarra a sus opciones (86-69)

  • La defensa marcó el camino en una gran actuación de los vascos ante Milan, y ya piensan en lograr la machada de entrar en el playoff.

APURANDO TODAS LAS OPCIONES

La igualada situación clasificatoria en la tabla ha dado alas a un Baskonia que pese a la irregular temporada en Europa aún se encuentra con opciones de entrar en el Top 8. Dichas opciones pasarían por completar un tramo final de competición sublime y encomendarse incluso a los averages particulares. Todo ello además con la baja de Jekiri quien se perderá algo más de un mes de competición por un esguince de rodilla.

La primera piedra en el camino, Olimpia Milán. Los italianos buscarán afianzar el factor cancha de cara a los próximos cruces, aunque una mala actuación en las jornadas restantes les podría estropear la papeleta.

 

DEMASIADO ERROR

El comienzo del partido estuvo marcado por la falta de acierto de ambos conjuntos. Baskonia, incapaz de ordenar su ataque, se obceco con el tiro exterior fallando los diez triples que intentó. La falta de anotación local se sumó a un gran arranque de Sergio Rodriguez, echándose el equipo a la espalda en ataque. La fantástica protección de aro de Hines complicó bastante las cosas a los chicos de Ivanovic, que no eran capaces de encontrar la fluidez en estático.

LA DEFENSA ES LO PRIMERO

Para empezar a ver aro rival lo primero es asegurar y no descuidar el tuyo, y eso es lo que hizo el equipo vasco. El acierto seguía sin acudir a la cita, pese a que los jugadores esperaban su presencia. Zoran Dragic firmó una magnífica actuación y presentó una alternativa de anotación por medio de su trabajo en la penetración. A todo esto se le sumó la falta de referentes anotadores en Milán. Sin el Chacho en cancha dependían en exceso de su juego interior, que eso sí, gracias a un gran Jeff Brooks les sostuvo en el partido con ocho puntos en menos de cinco minutos.

 

 

la sociedad tadas-rokas

 

 

SERIEDAD

Si las desconexiones eran algo habitual en la temporada de Baskonia, hoy no iba a ser un ejemplo más. El conjunto de Dusko tiró de seriedad para completar un tercer parcial de gran nivel. La defensa siguió siendo la clave del ecosistema, incorporando al partido a Henry, quien no había aparecido aún y que nos reservó un recital para dar el golpe final a Olimpia Milán. Lo mejor de los italianos lo puso Datome, que con un par de acciones intentó no perder la cara a un choque que los vascos no estaban dispuestos a soltar.

OLIENDO SANGRE

La coralidad fue la principal estrella de Baskonia en el día de hoy. Tanto la veteranía de Dragic (15 puntos) para no perder las opciones en el momento más difícil, como la sociedad entre Rokas y Tadas, destapándose en el tramo final como un arma de primer nivel (23 puntos entre ambos). Tampoco podemos olvidar el partidazo de Polonara, que acabó con diecisiete puntos y cuatro asistencias. Sin embargo, es imposible pasar por alto la actuación magnífica de Pierria Henry para acabar de aniquilar el partido. El base olió la sangre del rival y completó el trabajo con diecinueve puntos y seis asistencias.

estadisticas

stats_baskonia.jpg

Stats Baskonia

stats_milan.jpg

Stats Milan

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#contenidos: 
35
#Comentarios: 
98
Total lecturas: 
58,929