Solapas principales

BAXI Manresa pierde el liderato en casa del Lietkabelis (77-61)

  • El dominio en el rebote de los lituanos fue decisivo

Pólvora mojada. La semana pasada los de Pedro Martínez nos deleitaron con un recital ofensivo anotando 121 puntos ante la peor defensa de la competición. No todos los días es fiesta y era obvio que se encontrarían con más dificultades en su visita a Lituania, pero también lo es que anotando 61 es muy difícil ganar fuera de casa en competición europea. El 27% en tiros de tres es una de las causas, pero más decisivo fue el hecho de que solo un Guillem Jou al alza alcanzó la decena (11), con anotadores como Toolson (5) o Kravish (6) muy por debajo de su aportación habitual.

Cuando no se anota fácil el rebote es aún más decisivo. En un partido con tantos errores en el tiro, ya que Lietkabelis tampoco estuvo acertado con un 41% en tiros de campo, atrapar los rechaces de todos esos fallos se convierte en transcendental. Los lituanos cogieron 42 por 29 de los manresanos, destacando el hecho de que los locales se hicieron con 18 ofensivos por 22 defensivos de los visitantes. Cada tiro fallado de los de Nenad Canak era un suplicio para los catalanes ya que había casi el 50% de posibilidades de que no fuera para ellos. El ex de Manresa Zeljko Sakic (15 de valoración) y Martynas Sajus fueron los más destacados con 4 rechaces en ataque cada uno.

BAXI Manresa ya no será líder tras esta jornada. El trío de cabeza del grupo A que comenzó la jornada empatado a 6 victorias se deshará por completo mañana al jugarse el Dinamo Sassari contra Turk Telekom. El ganador será el líder en solitario. Este hecho es aún anecdótico a estas alturas y no ensombrece para nada la gran campaña que están realizando los manresanos en su vuelta a Europa, y más teniendo el gran número de lesiones que han sufrido y los cambios en la plantilla. Por ejemplo hoy han jugado teniendo solo un base puro, Dani Pérez, inscrito en acta.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,030
#Comentarios: 
2,608
Total lecturas: 
2,660,232