
Las estadísticas no mentían. BAXI Manresa se enfrentaba al equipo con mejor ataque con 91 puntos por partido y la peor defensa con 99’8. Pues no hay más que echar un vistazo al resultado para confirmar que los polacos cumplieron con lo esperado e incluso se excedieron, subiendo sus medias en ambos apartados. No cabe duda que su propuesta de juego es clara y los de Pedro Martínez la compartieron para este partido ya que les beneficiaba. Jugadores como Toolson, Dulkys, Nelson o Magarity disfrutan ante una “defensa” que no les ponga una gran oposición física.
Mitrovic prefiere que le defiendan. En un partido donde prácticamente todo el mundo brilló, lo más destacado es quien no lo hizo. 7 jugadores por encima de la decena, 5 por encima de la quincena, jóvenes como Sima o Guillem Jou aportando…el único jugador con minutos que no se salió fue Luka Mitrovic, precisamente uno de los jugadores claves en batallas como las del partido contra UCAM Murcia. Al serbio, que es un jugador que aún no ha encontrado regularidad en su carrera por sus problemas físicos, le vino bien descansar un poco y dedicarse más a ver el espectáculo de sus compañeros.
Aunque sea contra una mala defensa, para meter tanto hay que pasar muy bien. Los 121 puntos llamán mucho la atención pero más lo hacen las 41 asistencias. Los manresanos anotaron 48 canastas de campo y solo 7 fueron sin recibir asistencia de un compañero. Es posible que a los entrenadores no le suelan gustar estos partidos sin defensa, pero si que les encanta siempre que la mayoría de las canastas vengan desde un pase. Y como siempre aquí el rey fue Dani Pérez con 11.


