Solapas principales

BBL Final-Turnier (cuartos de final II): Ludwigsburg apea del torneo al campeón

  • Los Gigantes de Ludwigsburg completan la machada con unos destacados Jaleem Smith y Marcos Knight
  • Punto y final a una decepcionante temporada para los de Múnich.
  • Victoria contundente de Oldenburg sobre Brose Bamberg. Ulm se gusta y Alba hace valer su ventaja en la ida.

cuartos de final (II)

BAYERN múnich 74-73 MHP RIESEN LUDWIGSBURG

MHP RIESEN Ludwigsburg - FC Bayern München | BBL Final-Turnier VF - Spiel 2 | MAGENTA SPORT

 
Tras dos temporadas de dominio bávaro, la BBL tendrá este año nuevo campeón. Haciendo valer la diferencia de +4 obtenida en el primer partido (87-83), Ludwigsburg apeó al vigente campeón a las primeras de cambio, a pesar de la victoria mínima del Bayern en el partido de vuelta, que resultó estéril.
 
Se trataba de un partido a todo o nada, y ello tuvo su reflejo desde el salto inicial. El cuadro de Baviera, herido en su orgullo, empezó muy enchufado, 15-9, espoleado por un agresivo Paul Zipser, el más destacado en las filas de su equipo con 16 puntos. No sería hasta el octavo intento cuando MHP Riesen anotaría su primer triple en el partido, obra de un destacado Marcos Knight, que reducía la desventaja al final del primer cuarto, 23-18.
 
Zipser abrió el segunto acto con seis puntos sin respuesta por parte rival, y daba a su equipo ventaja de dos dígitos por primera vez en el partido, 29-18, min.12. A ello sucedió un intercambio de canastas que favorecía al anfitrión del torneo, que se marchaba a los vestuarios con ventaja, 45-36 y mejores sensaciones que su oponente.
 
Todo parecía encarrilado para el Bayern cuando un triple T.J.Bray tras el descanso volvía a elevar la diferencia, 54-42, pero en ese momento, el panorama cambió radicalmente. Los Gigantes subieron líneas en defensa y durante seis minutos y medio apenas concedieron dos puntos a los de Múnich.
 
Bajo la dirección de Marcos Knight (20 puntos, 10 rebotes, 27 de valoración), que solo pasó por el banquillo para refrescarse, y Jaleen Smith (18 puntos), el equipo de la ciudad barroca se acercaba en el marcador, 56-52. Sería el propio Smith el que, tras su tercer triple consecutivo, ponía a Ludwigsburg por primera vez por delante en el marcador, 56-58, min.32. Al igual que sucedió en el partido frente a Oldenburg en la fase de grupos, el Bayern entró en colapso durante estos minutos, y a la postre, le terminaría costando la eliminatoria. Solamente su capitán, Danilo Barthel, tirando de galones, mantenía el tipo en estos compases.
 
En los últimos minutos, el denominado Crunchtime, el duelo subió en intensidad y emoción, y la balanza podía decantarse para cualquiera de los dos equipos. Thomas Wimbush II clavó un triple vital para su equipo, 70-71. El americano, tras su exhibición en el partido de ida, volvió a repetir su gesto desafiante al banquillo rival tras otra canasta decisiva. Acto seguido, el Bayern empataba con un tiro libre, y un 2+1 aprovechado por Lessort ponía el 74-71.
 
A 15" para el final, Bayern Múnich tuvo posesión para llevarse la eliminatoria, pero Koponen, tras agotar el bote, acabaría entregando el balón a Marcos Knight, decisivo para MHP. Todavía tendría una última oportunidad el Bayern para forzar la prórroga, tras saque de banda y con apenas tiempo para recibir y tirar. Pero el lanzamiento triple desde la esquina por parte de Vladimir Lucic sobre la bocina, fue repelido por el aro y con ello se consumó la eliminación del Bayern tras un final de auténtico thriller.
 
Al termino del partido se podía ver a un contrariado Uli Hoeness caminando cabizbajo por los pasillos de un vacío Audi Dome: "Es suficiente para mí por hoy", declaraba el ex presidente a los micrófonos de MagentaSport, tras el sueño frustrado del torneo llamado por ellos dahoam, según el dialecto bávaro, "en casa". El gerente del equipo Marko Pesic exculpaba al entrenador de la derrota: "No quiero culpar a nadie, eso sería irrespetuoso", aunque el futuro de Oliver Kostic está inevitablemente lejos de Baviera.
 
Por otra parte, se confirmaron las sensaciones del entrenador de Ludwigsburg, John Patrick, en la previa del partido: "Creo sinceramente que somos mejores. Llegamos con la moral muy alta y nuestra actitud es mejor, somos y jugamos más rápido. Ellos son más altos y tienen mejores nombres, pero eso no me importa, en la cancha son 5 contra 5". Al término del partido, el entrenador declaraba: "Tuvimos la suerte de nuestro lado. Nuestros jugadores jóvenes nos dieron muy buenos minutos, y Jaleem y Knight tuvieron una grandísima actuación". Especial mención para Jaleem Smith, quien convirtió sus tres triples de cinco intentos en momentos determinantes.
 
Para el Bayern Múnich, que nunca encontró su ritmo de juego en el torneo, la eliminación en cuartos, ocurrida por primera vez en ocho años, supone el punto y final a una temporada decepcionante. Con un banquillo vacante y el futuro de jugadores importantes en el aire, Marko Pesic tiene trabajo en las oficinas este verano para volver a armar un equipo campeón. 
 

RATIOPHARM ULM 96-69 FRAPORT SKYLINERS

Tras su contundente victoria en el partido de ida, solo una hecatombe podía alejar a Ulm de las semifinales. No sería el caso, ya que los pupilos de Jaka Lakovic también se aplicaron en el partido de vuelta, en el que volvieron a pasar por encima de su rival, con resultado capicúo, 96-69.
 
A diferencia del miércoles, el encuentro comenzó igualado. Un mate de Archie Goodwin ponía el empate, 11-11, min.5, y al término del primer cuarto, los suavos tenían ligera ventaja, 23-20.
 
En el segundo cuarto Ulm bajó el pistón, y permitió a los de Frankfurt marcharse en el marcador, 38-48, min.19, con buenos minutos del lituano Masiulis. Lakovic se mostraba contrariado por lo que acontecía en pista y su equipo se aplicó para reducir la renta antes del descanso, 47-48.
 
En la segunta mitad, Ratiopharm siguió apretando, y solo concedió 21 puntos en el tercer y último cuarto. El encuentro cambió totalmente de sino, y Klepeisz y Dylan Osetkowski (20 puntos y 10 rebotes en 20 minutos) ponían el espectáculo, 73-63, min.30. ¡Qué bien le ha venido a Ulm el fichaje de ambos jugadores para el torneo!.
 
De ahí hasta el final, la diferencia no hizo más que crecer, y el entrenador esloveno aprovechó los últimos minutos para rotar a sus hombres con la mente puesta en las semifinales. Destacar también la actuación del ex ACB Andreas Obst, con 19 puntos, incluido un 5/7 en triples.
 

ewe baskets oldenburg 89-75 brose bamberg

 

EWE Baskets Oldenburg - Brose Bamberg | BBL Final-Turnier 2020 VF - Spiel 2 | MAGENTA SPORT

 
Con una actuación contundente, Oldenburg selló su pase a semifinales frente a Brose Bamberg, al que volvió a derrotar en el partido de vuelta. Por primera vez desde 2009, no habrá ningún representante ni de Múnich ni de Bamberg entre los cuatro mejores de la competición.
 
La consigna de Brose, que arrastraba del jueves cuatro puntos de desventaja, era clara: ¡al ataque!. El ex NBA Jodan Crawford asumió su rol de protagonista, con 8 puntos al comienzo, 8-14, min.5. Oldenburg se puso las pilas, y desde ese momento, tomó las riendas del partido, 24-19, min.10. El segundo cuarto comenzó con parcial de 5-0 para Oldenburg, con la firma de Rasid Mahalbasic, y Bamberg empezaba a verse con el agua al cuello a pesar de que Kameron Taylor con 15 puntos en esta primera mitad, lograba acercar a su equipo, 51-46 al descanso.
 
Tras la pausa, los Pájaros del Trueno subieron una marcha más en su juego, con el veterano Rickey Paulding rindiendo de maravilla, y la clasificación para Brose parecía ya una quimera, especialmente cuando un triple de Karsten Tadda ponía el 59-46, min.24.
 
La ventaja para los de la Baja Sajonia se estableció en torno a los catorce puntos. Bamberg tuvo la última ocasión de reengancharse, tras un triple de McLean y una canasta del egipcio Marei más falta personal que no pudo aprovechar.
 
Pero el propio Marei sería protagonista desafortunado con dos pérdidas de balón en ataque, y en defensa, retratado por Boothe. Jordan Crawford cometía además su quinta falta personal, y los hombres altos Oldenburger: Boothe (16 puntos), Mahalbasic y especialmente Iam Hummer, (21 puntos, 9 rebotes) castigando desde fuera, sentenciaban definitivamente el partido.
 

alba berlín 88-85 b.g.göttingen

alba_gottingen.jpg

Alba pasa a ser el favorito para ganar la liga (bbl.de)
Victoria sin brillo del Alba Berlín que cierra el cuadro de semifinales, donde se verán las caras con Ewe Baskets Oldenburg, en una reedición de la Final de Copa de esta temporada que fue a parar a manos de los de Aíto.
 
 
El equipo de la capital contaba con el amplio colchón de la ida, 93-68. Pese a ello, no saltó a pista jugando con el marcador. Por su parte, B.G.Göttingen parecía todavía abrumado por la diferencia vista entre ambos conjuntos en el duelo de ida. Al menos, pudo sacudirse la presión en el segundo tiempo, y terminar el partido con buenas sensaciones.
 
Los Albatros adquirieron rápidamente una ventaja de dos dígitos, 13-3, min.4, y parecía repetirse el guión del partido anterior. El equipo violeta acumulaba ocho pérdidas de balón en este primer cuarto, aunque la situación mejoró para ellos con la entrada en pista de Terry Allen, quien convirtió dos triples consecutivos.
 
Sin embargo, los de Berlín se lo tomaron en serio. Con una defensa asfixiante, consiguieron canastas fáciles, y la ventaja se disparó gracias al acierto de Markus Eriksson, con tres triples de cuatro intentos, 52-31. min.20.
 
Cuando se reanudó el partido, la intensidad defensiva berlinesa se redujo ostensiblemente, y Göttingen por fin se pudo soltar en ataque. La entrada de Stefan Peno trajo aire fresco para Alba, y con dos triples, daba muestras de ir recuperando su nivel después de su larguísima ausencia.
 
En los últimos minutos, el equipo de Gotinga vislumbró incluso la victoria, de la mano de un Bennet Hundt con ganas de reivindicarse ante sus ex. Un triple del base apretaba el marcador, 84-83, min.39, pero el islandés Martin Hermannsson, con cuatro tiros libres consecutivos, aseguró la victoria para Alba. 
 
 
 

resultados y 5 ideal 

 
 

20200621_015856.jpg

Tabla de cuartos por MagentaSport
 

20200621_130416.jpg

Quinteto ideal de la ronda de cuartos

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#contenidos: 
126
#Comentarios: 
117
Total lecturas: 
296,548