Solapas principales

Je'Kel Foster, jugador de Oldenburg, intenta superar a sus antiguos compañeros de Berlín (Foto: beko-bbl.de)

#BekoBBL (J20 y J21): El ALBA no para, Brose gana con lo justo y el Ulm frena al Bayern, Oldenburg se engancha arriba

  • Doble jornada en la Bundesliga donde los puestos de cabeza comienzan a perfilarse

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

 

Jornada 20
ALBA BERLIN - LTi GIESSEN 46ers (video resumen)
83-69
BBC Bayreuth - Phoenix Hagen (video resumen) 103-96
Mitteldeutscher BC - Brose Baskets (video resumen)
56-58
WALTER Tigers Tübingen - Neckar RIESEN Ludwigsburg (video resumen) 56-68
FRAPORT SKYLINERS - Artland Dragons (video resumen)
58-62
TBB Trier - s.Oliver Baskets (video resumen)
66-71
Eisbären Bremerhaven - Telekom Baskets Bonn (video resumen) 75-90
ratiopharm Ulm - FC Bayern München (video resumen) 83-75
New Yorker Phantoms Braunschweig - EWE Baskets Oldenburg
24-4-2013

 

Los equipos de la zona alta de la tabla vivieron un fin de semana más que tranquilo. Tanto el ALBA, como el Brose Baskets y el Ulm solventaron sus compromisos con una victoria, aunque bien es cierto que lo hicieron de manera bien distinta. Por abajo, el histórico FRAPORT SKYLINERS sumó una nueva derrota y se encuentra a tan sólo un partido de los puestos de descenso que actualmente ocupan el Neckar RIESEN Ludwigsburg y el Lti GIESSEN 46ers.

Precisamente el colista visitó la cancha de un ALBA Berlín en horas dulces tras la holgada victoria lograda ante el Brose Baskets en la Euroliga. Quizás por el cansancio y por tener la cabeza aún puesta en el primer derbi germano en el Top 16 de la máxima continental, a los hombres de Sasa Obradovi les costó abrir brecha en el marcador. Sólo en el último cuarto el 02 Arena respiró tranquilo con el 83:69 definitivo. Por el bando local destacó la aportación ofensiva de Da Shaun Wood (15 puntos, 66,7% de acierto) y los 13 puntos del español Albert Miralles. En los visitantes, el buen hacer de Elvir Ovcina le aupó como máximo anotador del choque con 19 puntos.

Puntos que escasearon en el duelo que el líder, el Brose Baskets de Bamberg, libró en Weißenfels ante un agerrido Mitteldeutscher BC. La máquina del campeón parece estar desengrasada y tras la clara derrota encajada en Berlín en la Euroliga, este domingo se impuso con una ajustado 56:58. Sharron Ford fue sin duda el hombre del partido y de la jornada tal como atesoran sus números: 20 puntos y 14 rebotes en apenas 23 minutos sobre el parquet.

Finalmente, el ratiopharm Ulm se llevó ante el FC Bayern el choque más atractivo del fin de semana. El equipo entrenador por Thorsten Leibenath frenó con el 83:75 final la racha bávara que ascendía a 7 victorias consecutivas, y se asienta en el tercer puesto de la clasificación. Los bases de ambos conjuntos, Per Gühnter (17 puntos) y Tyrese Rice (23 puntos) fueron los máximos anotadores del partido.

José Ángel Risco
 

 

mvP de la jornada 20: sharrod ford  (brose baskets)

 Los grandes jugadores se hacen notar en los partidos difíciles, y Sharrod Ford salió al rescate de su equipo en un complicadísimo partido ante Mitteldeutscher BC. Sus números fueron vitales, sus canastas salvadoras y su espíritu inquebrantable. Estadísticamente casi impoluto: 20 puntos, 63% de acierto, 5/5 en tiros libres, 1/1 desde 6,75, 14 rebotes, 2 tapones.

 

 

El cinco ideal solobasket J20
Base base base escolta
pivot

Quantez Robertson

Tyrese Rice

Jared Jordan

David Bell

Sharrod Ford

FRAPORT SKYLINERS
FC Bayern München Telekom Baskets Bonn Phoenix Hagen  Brose Baskets
23 puntos, 14 rebotes, 5/7 en tiros libres 23 puntos, 58,3% acierto, 9/10 tiros libres 4 asistencias  11 puntos, 50% acierto, 11 asistencias, 3 rebotes  26 puntos, 11/12 en tiros libres, 4 asistencias 20 puntos, 63% de acierto, 5/5 en tiros libres, 1/1 desde 6,75, 14 rebotes, 2 tapones

  

 

Jornada 21
FC Bayern München - FRAPORT SKYLINERS
79-72
s.Oliver Baskets - Telekom Baskets Bonn 58-74
Phoenix Hagen - Eisbären Bremerhaven (video resumen)
95-88
Neckar RIESEN Ludwigsburg - BBC Bayreuth (video resumen) 70-69
LTi GIESSEN 46ers - WALTER Tigers Tübingen
71-107
Artland Dragons - Mitteldeutscher BC (video resumen)
90-86
EWE Baskets Oldenburg - ALBA BERLIN 82-67
TBB Trier - ratiopharm Ulm  (video resumen) 82-86
Brose Baskets - New Yorker Phantoms Braunschweig
93 - 74

 

Tras la derrota sufrida a manos de Ulm, Bayern München consiguió una importante victoria para no perder la estela de cabeza, y mantener el tercer puesto, ante Frankfurt, con más problemas de los previstos, pero con un juego sólido y de equipo. Chevon Troutman fue el hombre del partido con 26 puntos (7-10 en TC y 11-12 en TL) y 9 rebotes, grandísimo su trabajo bajo aros. Steffen Hamann dirigió a los de Pesic a la perfección con 13 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperaciones. De nada sirvieron los 13 puntos y 10 rebotes de Quantez Robertson, el mejor hombre de Frankfurt con diferencia.

Telekom por su parte, venció a Würzburg, rival directo por entrar en puestos de playoffs, y lo supera en la tabla dando un salto a la séptima posición con una importante victoria a domicilio. Jared Jordan fue la guía y el ejecutor del equipo, suyos fueron 20 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. El magnífico base se echó a la espalda la responsabilidad anotadora ya que sus pases no encontraban el acierto en sus compañeros de otros días, tan sólo Kyle Weems (13 puntos, 7 rebotes) y Robert Vaden (12 puntos, 8 rebotes) superaron la decena de puntos.

Tübingen protagonizó la paliza de la jornada, le endosó 36 puntos de renta a GIESSEN, el colista, y mantiene sus opciones de entrar en playoffs junto a Hagen, Trier y Würzburg, equipos con los que seguramente se jugará una de las dos plazas que parecen aún sin dueño. De nada sirvió el trabajo incansable de Elvir Ovcina bajo aros, suyos fueron 26 puntos (11-18 en TC), 8 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones, se fajó sólo ante los pívots de Tübingen, pues tan sólo Zazai (16 puntos) y Büchert (12 puntos) lo acompañaron con más de la decena de puntos en anotación. Tübingen ejerció de rodillo baloncestístico, con soberbio partido de Reggie Redding (16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias) y Joshua Adam Young (18 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación).

Oldenburg hizo el partido perfecto ante ALBA BERLIN, bien en ataque, bien en defensa, trabajando en bloque, sufriendo en pista trasera, corriendo hacia pista delantera, vamos, uno de esos partidos que los entrenadores gustan de enseñar a los jóvenes, todo un clínic con árbitros y público. El trabajo sobre la pista de Chris Kramer (16 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones), Rickey Paulding (22 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias) y Julius Jenkins (14 puntos) que aportó mucho más en los intangibles de juego que en los aspectos estadísticos, desarmaron al equipo berlinés, que no encontró nunca su juego. DaShaun Wood tan sólo lanzó 8 veces a canasta para conseguir tan sólo 10 puntos, el equipo perdió 15 balones, tan sólo dió 6 asistencias, y si no hubiera sido por el acierto anotador de Heiko Schaffartzik (18 puntos) y Yassin Idbihi (14 puntos) hubiera sufrido una derrota bastante abultada. Especialmente mal estuvo Albert Miralles, que en 15 minutos falló todo lo que lanzó, cogió sólo 2 rebotes, perdió 2 balones, aunque recuperó otras 2 posesiones, y cometió 3 faltas personales.

Por la parte de arriba, tanto Ulm como Bamberg solventaron sus partidos y mantienen el duelo por las dos primeras plazas. Bamberg lleva ya una racha de 8 victorias consecutivas, manteniendo las tres victorias sobre Ulm. Partidazo de nuevo de John Bryant (12 puntos, 13 rebotes) y gran trabajo anotador de Lance Jeter (17 puntos) y Keaton Nankivil (16 puntos). Los Phantoms cosechan su sexta derrota consecutiva, a pesar del gran partido de Denis Schröeder (20 pnutos, 4 rebotes, 4 asistencias). Por Bamberg destacar el trabajo de Jeremiah Massey con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

Jesús Quero

 

 


 

mvP de la jornada 21: chevon troutman  (fc bayern münchen)

Vuelve tras muchas jornadas la sensación de la pasada temporada, Chevon Troutman, a ser el MVP de la Bundesliga. Su partidazo fue clave para la victoria de München:  

 26 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia para 30 de valoración

 

El cinco ideal solobasket J21
Base escolta alero ala-pívot
pivot

Steffen Hamann

Davin White

Reggie Redding

Chevon Troutman

Elvir Ovcina

FC Bayern München Phoenix Hagen WALTER Tigers Tübingen FC Bayern München  LTi GIESSEN 46ers
3 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 4 recuperaciones para 23de valoración 23 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones para 23 de valoración  16 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias para 25 de valoración  26 puntos, 9 rebotes, 1 asistencia para 30 de valoración 26 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones para 30 de valoración

  

¿Sabías que...?

  • Eric Coleman y Westbrook Lawrence, ala-pívot y escolta respectivamente, han fichado hasta final de temporada por Neckar RIESEN Ludwigsburb.
  • Mike Lenzly y Osiris Eldridge han sido confirmados hasta final de temporada en Würzburg, mientras que Courtney Pigram ha sido cortado.
  • Brian Cusworth, pívot de 2.13, refuerza el juego interior de ratiopharm Ulm, formando una de las parejas de más envergadura de la liga junto a John Bryant.
     

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
12 años 8 meses
#contenidos: 
692
#Comentarios: 
6,365
Total lecturas: 
4,430,733