Solapas principales

Benite lidera a un excelente San Pablo Burgos frente a AEK (93-76)

  • El acierto anotador desde el triple hace volar a San Pablo Burgos
  • Con una primera parte espectacular, los burgaleses sólo tuvieron que administrar la ventaja

Vitor Benite, mandar desde el triple: Impresionante partido del brasileño con 23 puntos y 4/6 desde el triple, comandando a los tiradores de San Pablo Burgos que anotaron el 42% de sus lanzamientos. En la primera mitad estuvieron aún mejor y Benite supo cortar cualquier intento de remontada de los griegos.

Primera mitad excelente, segunda mitad de trabajo: Los de Joan Peñarroya realizaron una espectacular primera mitad en el Coliseum Burgos. Con una ventaja de 20 puntos, los griegos no tuvieron opciones a pesar de no dejar de intentarlo en todo el partido.

La lesión de Langford: Keith Langford se lesionó durante el primer cuarto del partido y no pudo pisar chancha en el resto del partido. Ante la falta de acierto de los suyos, se echó de menos a la estrella americana.

 

Auténtico partidazo el que se vivió en el Coliseum Burgos, con un San Pablo Burgos que dominó por completo a AEK de Atenas y que supo, además, administrar la ventaja lograda en la primera mitad.

El acierto de los tiradores burgaleses, comandados por un excelso Vitor Benite, sirvió para lanzar a los locales hasta los +20 de ventaja en la primera parte, en la que Keith Langford se lesionó tras algo menos de 6 minutos y dejó huérfano el ataque griego.

Jonas Maciulis fue el único de los griegos que trató de remontar el partido, acabando con 11 puntos y 5 rebotes y, por momentos, dando la impresión de ser el único de los suyos con ganas de pelear por la remontada. La llegada de Dragan Apic a San Pablo Burgos ha supuesto una nueva ventana de oportunidades ofensivas en la pintura mientras los burgaleses sólo tenían que preocuparse por controlar las faltas personales.

Y el partido quedó listo para sentencia en el segundo cuarto. Jasiel Rivero y Bruno Fitipaldo salieron aún más intensos a la cancha con un Miquel Salvo muy entregado en la defensa exterior. Los triples de Benite en transición hacían mantener la distancia en los 20 puntos que mantenían tranquilos a los aficionados burgaleses y la sensación de que este partido no podía ganarlo AEK, si no sólo perderlo San Pablo Burgos.

Tras la reanudación, los griegos no encontraron una forma cómoda de anotación ante la intensidad de la defensa burgalesa, con cualquier intento de remontada cortado por triples locales.

Sólo en el último cuarto pareció reaccionar AEK de Atenas, ante la relajación de Burgos, la intensidad de los griegos y el cambio de criterio arbitral. Charis Gianopoulos anotaba ante la confusión de los locales, pero Jasiel Rivero reaccionó con intensidad y dos triples de McFadden alejaban fantasmas.

Victoria importante para la clasificación de San Pablo Burgos, que supera el average de AEK de Atenas y se coloca segundo en un grupo muy complicado. Con sólo Hapoel de Jerusalén clasificado, los burgaleses dan un paso de gigante de cara a la siguiente fase.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#contenidos: 
105
#Comentarios: 
243
Total lecturas: 
227,459

Comentarios