Se veía venir después de las recientes filtraciones sobre la negativa de jugadores y buen número de clubes de disputar competición europea. Tanto la Euroliga como la Eurocup quedarán canceladas después de que el CEO de la máxima categoría continental, Jordi Bertomeu, lo propusiera a los clubes, según Eurohoops. 

Además de la falta de predisposición de los principales protagonistas, las dificultades para poder agrupar a los 18 equipos de los diferentes países que componen la liga son demasiado grandes para su reanudación. Recordemos que son 11 los equipos que componen la asamblea y tienen derecho a voto en la propuesta. Estos son: Anadolu Efes, FC Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, Fenerbahce, Olimpia Milano, Zalgiris  y CSKA de Moscú. 

Tal y como indica Chema de Lucas, la Euroliga mantendrá los mismos 18 equipos para la próxima temporada, por lo que además de los tres clubes españoles con Licencia A -Barça, Real Madrid y Baskonia-, Valencia Basket formará parte de la competición otro año más.