Solapas principales

Bertomeu propone cancelar la Euroliga y la Eurocup

  • A la negativa de los jugadores se añadían las dificultades en la organización

Se veía venir después de las recientes filtraciones sobre la negativa de jugadores y buen número de clubes de disputar competición europea. Tanto la Euroliga como la Eurocup quedarán canceladas después de que el CEO de la máxima categoría continental, Jordi Bertomeu, lo propusiera a los clubes, según Eurohoops. 

Además de la falta de predisposición de los principales protagonistas, las dificultades para poder agrupar a los 18 equipos de los diferentes países que componen la liga son demasiado grandes para su reanudación. Recordemos que son 11 los equipos que componen la asamblea y tienen derecho a voto en la propuesta. Estos son: Anadolu Efes, FC Barcelona, Real Madrid, Baskonia, Olympiacos, Panathinaikos, Maccabi Tel Aviv, Fenerbahce, Olimpia Milano, Zalgiris  y CSKA de Moscú. 

Tal y como indica Chema de Lucas, la Euroliga mantendrá los mismos 18 equipos para la próxima temporada, por lo que además de los tres clubes españoles con Licencia A -Barça, Real Madrid y Baskonia-, Valencia Basket formará parte de la competición otro año más. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
209
#Comentarios: 
587
Total lecturas: 
479,485

Comentarios

Pues me parece una mala decisión, sobre todo por lo fácil que se puede hacer en la Euroliga, se podría hacer ya el corte, los 8 primeros como en la copa del rey a un partido hasta el final. O directamente una Final Four. Pero bueno, la organización de la Euroliga es la que es, y eso que ha ido a mejor.

Los jugadores alegaron motivos de seguridad tanto sanitarios como de posibles lesiones. Según especialistas en medicina deportiva el tiempo necesario para reiniciar una competición en un contexto tal como el actual debería ser de 6 meses y no de 3 meses. Suma que en función del país unos se han reincorporado antes a los entrenamientos que otros (esto no ocurre en un único país). Suma que hay jugadores que regresaron a su país de origen y a quienes por el momento no se les permite aterrizar en el país donde trabajan. Suma contratos que expiran a 30 de Junio. Suma la incertidumbre respecto a la movilidad transfronteriza. Y fundamentalmente que en este caso no se aplica aquello de "donde manda patrón no manda marinero" por la situación de emergencia sanitaria el trabajador tiene la última palabra.

edit: seis semanas, en lugar de tres semanas. Sorry

¿Que más da ya? Si absolutamente a nadie le importa, ha tenido más repercusión una declaración de un secundario en The Last Dance que cancelar la Euroliga...

Hombre fácil fácil yo no lo veo. En un país todavía, pero poner de acuerdo a 6/8 países en los que cada uno tiene unas leyes diferentes no es fácil. ¿Hacerlo en Lituania? ¿Y si el gobierno israelí, que no es Europa, no le deja salir del país a Maccabi? Hay muchos inconvenientes en poder hacerlo precisamente porque son varios los países implicados. Si fuesen todos los equipos de un país sería más fácil. Saludos.

Posdata 1 : Luego está la opinión de los jugadores, etc, etc. Y que los operadores televisivos presionen para que se juegue. En esto último también se ejerce más presión si solo es un operador de un país y no son muchos operadores diferentes de varios países distintos. Saludos.

Posdata 2 : Lo del corte de 8 también se puede discutir. El 9,10, 11, 12, y 13 están a solo un partido del octavo clasificado y quedaban 6 por jugar. Justo tampoco sería decidir que solo juegan los que actualmente están entre los 8 primeros. Saludos.

Me parece muy fácil adecuar el calendario de este año y el que viene para jugar lo poco que queda, como está haciendo la NBA. Lo que tu dices, no se mueve tanto dinero como en España en el fútbol y en la Nba, se le suma que a los jugadores tampoco les cambia la vida ganar o no una Euroliga. Pero bueno, va en consonancia con la organización, no veo a nadie tirarse de los pelos por esta decisión, importancia cero.

Desgraciadamente era lo previsible. Un duro golpe para los 18 equipos, que este año habían hecho una gran inversión. Preveían grandes perdidas pero ahora serán mayores. Si continúan los mismos 18 equipos tendrán otra oportunidad, o no dependiendo del C-19, pero imagino que los presupuestos bajaran. Aunque vistos los fichajes que se rumorean parece que en basket no habrá crisis. ??? Y si en la T20-21 no se puede competir en Europa?