Ha saltado la que puede considerarse una de las mayores sorpresas del año en el basket europeo. El todopoderoso Fenerbahce de Obradovic ha sido eliminado en las semifinales de la liga turca por el Pinar Karsiyaka por tres victorias a uno. El equipo de Izmir se verá las caras en las finales al Anadolu Efes, que no tuvo problemas para barrer al Trabzonspor (3-0).
Fenerbahce perdió el factor cancha en el primer partido de las series, en un choque con final polémico debido a una acción de Bobby Dixon al que se acusó de flopping. Tras igualar en el segundo encuentro, el equipo de Estambul se desplazó a Izmir, donde le esperaba el infierno del Karsiyaka Arena. En el tercer choque, un palmeo de Kenny Gabriel situaba a Fenerbahce al filo del abismo.
Al límite y sin margen de error, los de Obradovic afrontaban un cuarto partido en Karsiyaka en un ambiente espectacular. Pinar Karsiyaka, llevado en volandas por su público, abrió brecha desde el primer periodo (20-11) y no permitió levantar la cabeza a Fenerbahce. El gigante de Estambul estaba noqueado y el Karsiyaka Arena fue una fiesta. Con Bobby Dixon (24 puntos y 6 asistencias) como maestro de ceremonias Pinar Karsiyaka vencía por 82-64 y se clasificaba para la final de la liga turca 28 años después (la última vez fue en 1987). Un fracaso rotundo de Fenerbahce.