Solapas principales

¡Bomba en Turquía! Pinar Karsiyaka consuma la eliminación de Fenerbahce en semis

  • Anadolu Efes y Pinar Karsiyaka se disputarán el título en Turquía

Ha saltado la que puede considerarse una de las mayores sorpresas del año en el basket europeo. El todopoderoso Fenerbahce de Obradovic ha sido eliminado en las semifinales de la liga turca por el Pinar Karsiyaka por tres victorias a uno. El equipo de Izmir se verá las caras en las finales al Anadolu Efes, que no tuvo problemas para barrer al Trabzonspor (3-0).

Fenerbahce perdió el factor cancha en el primer partido de las series, en un choque con final polémico debido a una acción de Bobby Dixon al que se acusó de flopping. Tras igualar en el segundo encuentro, el equipo de Estambul se desplazó a Izmir, donde le esperaba el infierno del Karsiyaka Arena. En el tercer choque, un palmeo de Kenny Gabriel situaba a Fenerbahce al filo del abismo.

Al límite y sin margen de error, los de Obradovic afrontaban un cuarto partido en Karsiyaka en un ambiente espectacular. Pinar Karsiyaka, llevado en volandas por su público, abrió brecha desde el primer periodo (20-11) y no permitió levantar la cabeza a Fenerbahce. El gigante de Estambul estaba noqueado y el Karsiyaka Arena fue una fiesta. Con Bobby Dixon (24 puntos y 6 asistencias) como maestro de ceremonias Pinar Karsiyaka vencía por 82-64 y se clasificaba para la final de la liga turca 28 años después (la última vez fue en 1987). Un fracaso rotundo de Fenerbahce.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
27,359,753
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Un detalle el del jugador colombiano Juan Palacios que ya estuvo aqui en la ACB y que ha hecho muy buena temporada con Pinar Karsiyaka

Pues supongo que ahora toca criticar a Obradovic digo yo, al estilo Scariolo/Messina/..., si tenemos algo de coherencia.
Segundo año, plantilla a su medida y seguramente la mejor de la TBL para palmar 3-1 con claridad en semis contra el Pinar por mucho flopping que haya.
Tampoco en la F4 se cubrió de gloria.

Contando en 3,2,1 la lluvia de críticas!!

PS: cierto Wendell, se ve que Ulker abandona el patrocinio y se rumoreaba un descenso de la pasta. Sería interesante saber si eso - o posibles impagos ¿? - han ayudado al resultado calamitoso de este playoff. Alguno en otros foros ya se relamía pensando en agenciarse a Vesely... menudo crack el checo que desde los numeritos que se marcó frente al RM en la semi F4 se ha diluido como un azucarillo marcándose vista la estadística un partidazo final de traca. Felicitar a mi ídolo Nalga que después de muchas desventuras ha conseguido la gloria de llegar una final, CRACK!
http://www.solobasket.com/internacional/escandalo-en-la-tbl-suplantacion...

Yo ya le he criticado (indirectamente), pero en versión light...

Cierto, hace semanas de lo del presupuesto, pero no creo que los jugadores lo hayan hecho a propósito, ha sido una paliza en toda regla. Respecto a lo de Vesely, será una pieza muy codiciada (Barcelona en lugar de afroamericano musculado? CSKA si se va Kaun a la nba?), pero eso de que hizo un partidazo ante el Madrid no es una referencia...a nosotros cualquier pívot normalete nos hace un hijo en la zona. Fíjate el otro día Valencia, Loncar que no ha hecho grandes exhibiciones y se lució.

Nalga es un crack. Sólo por el nombre ya deberían retirarle la camiseta....mirar arriba y ver (una) nalga...perfecto.

Lo de los "numeritos" de Vesely era un "ironic mode on" :)
A Vesely en otro sitio web los "forofo-foreros" del RM ya lo estaban fichando entre múltiples salivaciones...

ah vale jejeje En cuanto a los fichajes, estos días se oyen muchos rumores acerca de cual va a ser el "center" que acompañe a Tomic, en el Madrid habrá pocos movimientos. Recuerdo no hace muchos años que el club blanco era un circo con los de los fichajes, incluso cuando se hablaba de que Boza traería a los abuelos Kukoc y Radja

Menudo bombazo! parecía que Obradovic había reconducido al millonario club turco, pero se ve que no...llegar a la f4 no compensa esta debacle, es un fracaso en toda regla. Y parece que para el próximo año hay reducción de presupuesto

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar