Solapas principales

Brasil se lleva el oro en los Panamericanos de la mano de Rafa Hettsheimeir y Augusto Lima

  • Brasil fue el mejor del torneo de principio a fin y fue el justísimo ganador de la medalla de oro en Toronto 2015
  • Foto de portada: AJ Lawrence / FIBA Américas

El equipo de Rubén Magnano consiguió su sexta medalla de oro, la cuarta en las últimas cinco ediciones en los Juegos Panamericanos, después de imponese en la final de Toronto 2015 a la selección de Canadá por 85-71, con mucho protagonismo para los pívots Rafael Hettsheimeir y Augusto Lima que fueron muy superiores a los interiores del equipo de Jay Triano.

Al igual que en el partido de la primera jornada ante Puerto Rico, el inicio del encuentro fue para Rafa Hettsheimeir, que hizo 11 puntos en el primer cuarto para liderar a Brasil a marcar una importante diferencia por 26-13. El acierto brasileño en los triples seguía haciendo mella en la defensa canadiense y la diferencia subía primero al 36-18 y luego al 43-25. Ni Jamal Murray ni Brady Heslip estaban funcionando como en el resto del torneo y acumulaban 0/11 en tiros de campo entre ambos. El descanso llegaba en buen momento para Brasil, que estaba arrasando y borrando de la pista a Canadá y mostrando por qué ha sido el mejor equipo del torneo.

La segunda parte comenzó con Augusto Lima castigando el aro y tomando el relevo de Hettsheimeir, mientras Anthony Bennett era el único que parecía en ritmo en el día de la final para Canadá. El equipo de Jay Triano mejoró en el segundo tiempo pero no fue suficiente, pese a que consiguió ganar el tercer parcial y reducir la desventaja hasta los 13 puntos (67-54). Anthony Bennett, Jamal Murray y Dillon Brooks se entonaban con el aliento del público de Toronto, pero el empuje canadiense se iba a quedar corto y no conseguían bajar la diferencia de ese margen psicológico de los diez puntos.

Cuatro jugadores de Brasil terminaron con dobles dígitos en anotación, destacando los 13 de Augusto Lima, Rafael Hettsheimeir y el veterano Larry Taylor, además de los 10 puntos de Olivinha. El mejor en el subcampeón fue Anthony Bennett, con 18 puntos y 9 rebotes, acompañado de los 12 puntos de Jamal Murray, que sin embargo no estuvo acertado en el lanzamiento totalizando 3/12.

El brasileño Vitor Benite y el canadiense Andrew Nicholson terminaron como máximo anotadores del torneo, con 18.2 puntos, mientras que Anthony Bennett fue el máximo reboteador (9.4) y el argentino Nicolás Laprovittola fue el mejor pasador (4.5 asistencias). La medalla de bronce fue para Estados Unidos, que venció 87-82 al equipo de la República Dominicana, con 19 puntos de Robert Brown y 18 de Damien Wilkins. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,285,667

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar