Se encuentra usted aquí

Canadá aniquiló a Francia en el debut del Mundial de baloncesto 2023

En el debut de ambos seleccionados por el Mundial de baloncesto 2023, Canadá venció a Francia por 30 puntos de diferencia, por 95-65, en un partido correspondiente al Grupo H. El encuentro más esperado de la jornada tuvo a Shai Gilgeous-Alexander como principal figura. Terminó con 27 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias.

Los canadienses marcaron el ritmo desde el principio, pero los franceses lograron irse en ventaja tras el primer cuarto. Todo se equiparó en el segundo parcial, en el que Shai mostró su talento y marcó diferencias. Tras el descanso el partido se desniveló totalmente a favor de los norteamericanos, consiguiendo una racha de 17-0.

Entre las claves del partido se destacó la cantidad de pérdidas del equipo galo, con 17 pérdidas en total, lo que propició 20 puntos para los canadienses, además de 12 tantos de contragolpe contra 2 de Francia, sumado a los 16 de segunda oportunidad contra 6 de los europeos.

En la pintura, Luguentz Dort, Dillon Brooks y Dwight Powell fueron claves en la batalla por los rebotes, con la particularidad de que los perimetrales Shai y RJ Barrett contuvieron 13 y 6 rebotes respectivamente. De hecho, el base de Oklahoma City Thunder bajó 4 rebotes más que Rudy Gobert.

Si bien los franceses tuvieron más efectividad en dobles, el equipo dirigido por Jordi Fernández ganó el registro en el tiro exterior. La diferencia estuvo en la defensa perimetral, en los robos de balón (9 contra 8), y las pérdidas que tuvieron los galos. La diferencia se engrosó en los últimos minutos, para terminar con una diferencia de 30 tantos.

Cuál fue la peor derrota de Francia en el Mundial de baloncesto

Esta no fue la peor derrota de Francia en su historia. En los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984, los galos perdieron por 58 puntos de diferencia. No fue contra cualquier equipo, sino con el Dream Team de Michael Jordan, en el que la estrella de Chicago Bulls anotó 16 de los 120 tantos de Estados Unidos.

Fue el cuarto partido de la cita olímpica y los franceses, que volvían a los JJ.OO tras 24 años, fueron un rival demasiado débil para el primer Dream Team de la historia conformado por jugadores del baloncesto universitario, y para el joven Jordan, que tuvo su primer baile en L.A. antes debutar en la NBA. Ese equipo estadounidense tenía entre sus filas a Patrick Ewing, Chris Mullin, Alvin Robertson y Sam Perkins. Después de eso, Francia tuvo una época de renovación, en la que no participó de tres Juegos Olímpicos, para regresar recién en Sidney 2000, donde obtuvieron la medalla de plata.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. Su gran pasión, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de Joaquín es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 1 semana
#contenidos: 
533
#Comentarios: 
10