Solapas principales

Canadá: con una plantilla sana e implicada, el horizonte sería distinto

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS: 

JugadorPOSALTAÑO
1Kevin PangosBase1881993
11Andrew NembhardBase1962000
10Kaza Kajami-KeaneBase1881994
12Aaron BestEscolta1931992
2Duane NoticeEscolta1881995
23Phil ScrubbEscolta1911993
4Brady HeslipEscolta1881990
21Thomas ScrubbAlero1961992
3Melvin EjimAlero1981991
33Kyle WiltjerAla-pívot2081993
17Owen KlassenPívot2081991
24Khem BirchPívot2061993

LA ESTRELLA: Khem Birch. La gran cantidad de ausencias de Canadá para el Mundial ha desembocado en que el pívot de los Orlando Magic sea la referencia en el vestuario y en la cancha. Tiene potencial para ser un muro en defensa, cuya capacidad atlética le permite ser muy versátil en situaciones de pick & roll, defendiendo a pívots de mayor envergadura. A su vez, es un jugador veloz para sus características físicas, por lo que es predilecto por la transición defensa-ataque. Quizás su inexperiencia le pueda jugar una mala pasada. Sin duda, le valdrá para madurar su juego, tanto en la selección como en la NBA, donde apenas cuenta con oportunidades.

khem_birch_canada.jpg

Khem Birch, la referencia y esperanza canadiense. Vía: CBC

LA PROMESA: A su vez, igual que en la estrella, debemos decidirnos por el propio Khem Birch. No es un equipo joven, puesto que Birch es el cuarto jugador más joven de la plantilla con 26 años, pero es el jugador más prometedor del combinado canadiense. Es también la promesa por todo el potencial que tiene para explotar y mostrar en el escaparate idóneo lo que tiene para ofrecer en la NBA. Es la referencia interior de una selección que cuenta con pocos jugadores grandes, con centímetros y altura en la pintura. Por lo tanto, con sus 2,06 deberá ser el faro de una mermada Canadá.

ATENTOS A: Kevin Pangos. El base del FC Barcelona Lassa será el director de orquesta de Canadá, contando con mayor protagonismo tras la ausencia de Cory Joseph. Un base organizador, con un IQ muy notable que le permite leer los partidos y movimientos de sus compañeros, buscando la asistencia antes que la canasta. Algo limitado en cuanto a su capacidad de tiro, lo compensa con el reparto de juego y rápidas penetraciones que rompen partidos al elevar el ritmo de juego. Nick Nurse necesitará su mejor versión. 

kevin_pangos_cbc.jpg

Kevin Pangos, el cerebro canadiense

 

FORTALEZAS

  • Cuentan con uno de los mejores entrenadores de la competición, reciente campeón de la NBA y ha demostrado su potencial aprovechando sus recursos.

  • Son un equipo muy atlético, con gran capacidad para plantar un sistema defensivo muy sólido y que lleve el partido a su campo, el físico.

  • Los bases son grandes organizadores y pueden dar equilibrio en ataques estáticos, especialmente Kevin Pangos.​ 

​​DEBILIDADES

  • La plantilla es escasa en cuanto a centímetros se refiere. Los de Nurse sufrirán en mayor medida ante rivales superiores en envergadura y presencia interior.
  • La gran cantidad de ausencias han provocado que el potencial que podrían haber mostrado se encuentre limitado.

  • No tienen promesas jovenes que puedan dar una marcha de energía mayor al partido.

MÁS INFO: 

  • Bajas de última hora:
  1. ​Cory Joseph: Con un contrato firmado el 1 de julio con Sacramento Kings encima de la mesa, el propio base habría renunciado a la cita mundialista por precaución.
  2. Kelly Olynyk: Sufrió una lesión de rodilla en el amistoso frente a Nigeria que le impedirá llegar al torneo.

VOLVER A LA GUÍA

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 5 meses
#contenidos: 
91
#Comentarios: 
207
Total lecturas: 
134,945