Solapas principales

Casademont Zaragoza no le da importancia al liderato y se lo lleva Nymburk (98-78)

  • Los maños presentaron solo 10 fichas y dieron descanso a jugadores importantes

En juego, el liderato del grupo. El ganador de este partido decidiría el primer puesto del grupo L tras el correctivo que Casademont Zaragoza dio a ERA Nymburk la semana pasada, así que no había que pensar en diferencia de puntos ni nada por el estilo. Pero Sergio Hernández no parecía darle mucha importancia a eso al dar descanso a Harris, Hlinason y San Miguel.

La falta de tensión maña se nota en la defensa desde el principio. Los aragoneses jugaron un buen primer cuarto ofensivo con 23 puntos pero su defensa fue un regalo para Nymburk que se fue 30. El ataque checo comenzó tremendamente enchufado y estuvo cómodo durante todo el partido, como demuestra el hecho de que en su cuarto menos anotador sumó 21 tantos. Acabó el partido con siete jugadores sumando 9 o más puntos, cuatro de ellos por encima de la decena.

Brussino aprovecha el partido para quedarse a las puertas del triple doble. El versátil y talentoso alero argentino sumó 12 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, una estadística que lo hubiera puesto en muchos titulares de ser en un partido más importante. Su actuación queda algo deslucida al ser un partido falto de tensión competitiva por parte de su equipo pero que muestra el gran momento de forma que esta viviendo Brussino en los últimos partidos.

Raza blanca tirador:

Minutos para Jaime Fernández, Aleix Font y Javier Justiz. Sergio Hernandez usó el partido de hoy para dar minutos a jugadores que normalmente no los están teniendo o que no van ni convocados y los tres tuvieron algún detalle positivo aunque tampoco ninguno brilló especialmente. Justiz y Fernández hicieron un buen trabajo bajo tableros pero Font no estuvo acertado en el tiro.

Exhibición anotadora de Omar Prewitt. El tirador norteamericano fue el jugador que mejor aprovechó las facilidades de la defensa de Casademont Zaragoza. Sumó un total de 25 puntos, con 5 de 9 en tiros, 9 asistencias y 25 de valoración. A destacar que tiró un total de 26 tiros de campo, demostrando su licencia absoluta para tirar y acertando 14 de ellos. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,257
#Comentarios: 
3,013
Total lecturas: 
3,159,473