Cada temporada en la Turkish Airlines Euroleague es un mundo nuevo y esta ocasión no iba a ser menos. Los aficionados pueden tardar unas semanas en acostumbrarse a ver a los jugadores más icónicos de la competición con nuevos colores y viceversa. Talento aparte, los procesos de adaptación pueden ser muy distintos en cada jugador. Damos un repaso a las actuaciones de las estrellas que jugaron el primer día de la Jornada 1 de la Euroliga con sus nuevos equipos.

Nando de Colo

El base llegó al LDLC ASVEL sabiendo el papel que le tocaría interpretar y lo hizo desde el primer momento en la complicada visita del Olimpia Milano a L’Astroballe. El conjunto italiano se llevaría la victoria con un 62-69 en un encuentro que los franceses comenzaron muy metidos. De Colo finalizó el encuentro firmando 18 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Otro debut que merece la pena mencionar es el del francotirador Billy Baron bajo las órdenes de Ettore Messina. El americano fue el máximo anotador del Milán con otros 18 tantos. Kevin Pangos, que se estrenaba junto a él, estuvo más discreto, con 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Lorenzo Brown y Wade Baldwin

La fiebre ‘albaceteña’ no baja y el nacionalizado español nos dejó un partido en el que lideró la ofensiva del Maccabi Tel Aviv y donde superó, por la mínima (84-83) al Zalgiris Kaunas. Un primer cuarto acelerado (30-27) ya dejaba entrever que habría un final atractivo por llegar. Brown registró un doble-doble con 13 puntos y 11 asistencias. Wade Baldwin, que dejó algunos recados a, precisamente, Brown y la Selección Española durante el Eurobasket, también cuajó un buen partido, con 15 tantos.

Nick Calathes y Scottie Wilbekin

Nueva dupla a la vista en el Fenerbahçe Beko. Dos perfiles muy distintos pero que tiene un potencial enorme si encuentran la simbiosis entre ellos. El máximo anotador de los turcos y del partido fue, por sorpresa, el pívot Tonye Jekiri. Calathes terminó un partido completo, como nos tiene acostumbrados, con 12 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Por su parte, Wilbekin no tuvo el mejor de sus partidos y se fue con 6 tantos. Mejor fue la actuación de otro nuevo, pero no novato: Nigel Hayes firmó 11 tantos para acompañar a Calathes y Jekiri.

Mario Hezonja y Dzanan Musa

A Musa no lo podemos considerar una estrella como tal de la Euroliga si no ha tenido un cierto recorrido en la competición, pero al vigente MVP de la Liga Endesa hay que tenerlo en cuenta. El Real Madrid madrid se llevó un partido igualado ante el Panathinaikos por 68-71. Musa fue el segundo anotador blanco (13 puntos) por detrás de Edy Tavares. Hezonja se fue con 8 tantos. En el partido hubo otros jugadores destacables que estrenaban camiseta, como son los casos de Derrick Williams, Paris Lee y Arturas Gudaitis con el conjunto heleno. Los tres fueron los máximos anotadores del equipo con 15, 12 y 10 puntos respectivamente.