
Las ligas domésticas van tocando a su fin y aquí os ofrecemos un resumen de las finales de cada país. Los que han llegado hasta el final y han logrado el título, los que se han quedado a las puertas y los jugadores más relevantes. ¡Seguimos!
A1 ETHNIKI (Liga griega)
Un dato impactante: a Panathinaikos solo se le han escapado 4 títulos en los últimos 20 años. Este año la víctima ha vuelto a ser el Olympiacos de Spanoulis y compañía. Ambos equipos llegaban sobrados a las finales, venciendo los cinco partidos previos (cuartos de final y semifinal), y la final se decidió en el quinto partido, en el que los de Xavi Pascual se impusieron por un claro 84-70, aunque el partido estuvo reñido durante bastantes minutos. De hecho, hasta mediados del tercer cuarto no se decantó para el equipo del trébol.
☘ ON THIS DAY: June 20, 2007 #paobc defeats Olympiacos in Game 5 (89-76) of the Greek Finals and becomes the Greek League Champion.
— Panathinaikos BC (@paobcgr) 20 de junio de 2018
Let us not forget that 2007 was the year that Panathinaikos BC won the first Triple Crown in the club’s history. #GreenMemories #OnThisDay pic.twitter.com/nhTbgAJS8G
BEKO BBL EASY CREDIT (Liga alemana)
Sorpresa en la liga alemana. Ni ALBA Berín ni Brose Bamberg, FC Bayern Múnich. Un equipo coral, sin ninguna estrella en particular. En semifinales, batió a Brose Bamberg y en la final al ALBA de Aíto y Sikma por 3-2. El MVP fue para Danilo Barthel, aunque el máximo anotador de Bayern en los Playoff fue Jared Cunningham con casi 14 puntos por partido. Desde la temporada 2009/10, FC Bayern Munich ha sido el único equipo que ha puesto tierra de por medio al reinado de Brose: le ha cortado dos veces la racha de títulos. Con este triunfo, los de Múnich consiguen el billete para disputar la próxima edición de la Euroliga.
Liga Endesa (Liga española)
Una final tremenda llena de emoción y tensión. Una auténtica final en toda regla. Al final, se impuso el Real Madrid por 3-1 ante un Baskonia que empezó ganando el primer partido. Rudy Fernández fue el mejor jugador de la final.
PRO A (Liga francesa)
El último campeón. Se impuso Le Mans por un ajustadísimo 3-2. Y no solo el resultado en general, sino que el del quinto partido no pudo esta más igualado: 74-76 y AS Mónaco que se queda a las puertas de lograr el título de liga. En ese último y decisivo partido, Cobbs y un ex LEB como Romeo Travis fueron los jugadores que decantaron la balanza con 16 y 14 puntos respectivamente. Paul Lacombe, que había sido el mejor de AS Mónaco, falló una difícil entrada en el último segundo.
Fin de match 74-76
— MSB_Officiel (@MSB_Officiel) 24 de junio de 2018
40 ans après notre premier titre, et 12 après notre dernier titre, on est à nouveau champion de France !!!! Le 5ème !!#GoMSB #FinalesJeepELITE pic.twitter.com/zdxFnHqNKL
LKL (Liga lituana)
Campeón por la vía rápida. 3-0, 3-0 y 4-1. Fácil, sencillo y sin ninguna sorpresa: así ganó la liga Zalgiris Kaunas. El cunjunto dirigido por Jasikevicius pasó por encima de un Lietuvos Rytas que solo le pudo ganar el segundo partido. Brandon Davies se coronó como MVP gracias, en parte, a los 29 puntos que anotó en el quinto partido.
Zalgiris, campeón en Lituania (Foto: Twitter oficial de Zalgiris Kaunas)

- Inicie sesión o regístrese para comentar
- 2275 lecturas