Solapas principales

Cremona gana su primera Copa de Italia frente a Brindisi (83-74)

  • Vanoli Cremona ha logrado su primera Copa de Italia de su historia en un fin de semana en el que han demostrado la confianza que tienen en el grupo
  • Andrew Crawford MVP de la Copa de Italia con un promedio de 19,67 puntos y 6 rebotes

"En la Copa todo puede pasar", es una frase ya hecha para esta competición. Un clásico de esta cita que congrega afición y emoción. Este año el famoso dicho se ha hecho realidad, Vanoli Cremona ha logrado su primera Copa de Italia en su historia tras firmar tres partidos redondos en los que han demostrado el sólido grupo que son.

La primera batalla fue contra Varese que ganaron (82-73) en un duelo en el que las buenas sensaciones ya empezaban a verse en Saunders (20 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración) y Crawford (22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración). El second round fue contra un peleón Virtus Bologna que había tumbado el primer día al gran favorito. Pero Cremona sacó todo su arsenal ofensivo y se llevó el partido llegando además a la decena de puntos (102-91) y llegando a anotar en el segundo cuarto, 38 puntos. Destacable las grandes actuaciones de nuevo de Saunders y Crawford, pero también de Diener y Mathiang

Ya en la final solo les quedaba hacer historia. En un partido muy serio de los de Meo Sacchetti, que jugaron los 40 minutos en una línea firme sin bajones, y que bien les ha valido hacer historia con su primera Copa, la tercera para el coach Sacchetti que la ganó anteriormente con Sassari en el 2014 y 2015.

Sacchetti coach Cremona 2019.jpg

Sacchetti consigue su tercera Coppa Italia.

Andrew Crawford se llevó el MVP tras promediar 19,67 puntos y 6 rebotes, y estar en cada momento que su equipo lo necesitaba. Es la punta de un icerberg de un equipo en el que también es importante destacar la labor de Saunders, una media de 17 puntos por partido, Manthiang en la semifinal con un doble-doble soberbio, 19 puntos y 10 rebotes, o así como Diener o Ricci que fue elegido como el mejor defensor y el mejor reboteador.

Crawford MVP Copa Italia 2019.jpg

Crawford MVP Copa Italia 2019

Por su parte Happy Casa Brindisi, fue la otra cara de la moneda. Tras ganar a Avellino en los cuartos y a Sassari en una semifinal ajustadísima (86-87), no logró rematar la Copa ante un Cremona que estaba metido en una buena dinámica. Brown se llevó el galardón al jugador más espectacular, firmó 21 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración en la final. Destacar también el gran partido de Gaffney, 19 puntos y 7 rebotes, o de Banks con 13 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Video con los grandes momentos de la final de la Copa de Italia, que se celebró en Florencia ante 6.278 espectadores:

Highlights LBAF8 PosteMobile/ Vanoli Cremona - Happy Casa Brindisi

Histórica Copa de Italia por la victoria de Vanoli Cremona, y sorprendentes las caídas en primera ronda de Milan y Reyer Venezia, los grandes favoritos de esta cita, que sin embargo no pudieron pasar del primer partido. Un Milan desdibujado cayó frente a Virtus Bologna (84-86) en un partido en el que intentaron solventar los errores en los últimos 10 minutos y en el que hubo polémica en la último posesión con el crono. Los milaneses reclamaron que el tiempo había empezado a correr antes de que Brooks recibiera el balón por lo que su posterior canasta si estaría en tiempo y Milan hubiese ganado. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#contenidos: 
58
#Comentarios: 
60
Total lecturas: 
171,731