Un auténtico partidazo para arrancar la euroliga
Un partido muy difícil para el conjunto de Jasikevicius en su vuelta a la competición europea. El Súper Barcelona y el todopoderoso CSKA se medían en un Palau sin público pero con esa aura que solo despierta esta preciosa competición. Shengelia vs Mirotic, un duelo que se ha disfrutado mucho en España, y que ahora solo se podrá disfrutar en Europa y en contadas ocasiones. Dos de los grandes favoritos frente a frente, con un Barcelona obligado a convencer tras una gran inversión en jugadores muy importantes para pelear por el oro.
La defensa del barcelona, colosal
Si de algo se ha podido caracterizar este Barcelona de Jasikevicius es de defender de manera brillante los primeros minutos de partido. En el primer cuarto, el conjunto culé provocó 5 pérdidas del equipo ruso, logró 5 recuperaciones y dejó al cuadro de Itoudis en tan solo 14 puntos. Llegó a tal punto de desesperación la defensa blaugrana que Mike James realizó 3 faltas que lastraron en exceso su participación en los primeros 20 minutos. En el segundo cuarto el conjunto culé no logró mantener el ritmo defensivo y perdió el parcial. Además, los rusos no concedieron ninguna pérdida en esos diez minutos. El 2/8 en triples en el que dejó el Barça al CSKA fue muy significativo.
Davies y Mirotic haciendo mucho daño
El juego interior del Barcelona fue una auténtica tortura para un CSKA que no contaba con la presencia de Milutinov. Tanto Mirotic (17) como Davies (18) dejaron en evidencia a la defensa zonal de uno de los grandes favoritos a conseguir la competición. Además, en defensa no sufrieron en exceso, ya que incompresiblemente, los bases rusos no surtieron balones a Shengelia en la zona y buscaban triples y tiros muy forzados desde fuera.
D E S C O M U N A L
Se inventa una finta preciosa @Brandon_Davies0 y la hunde para bajo poniendo en pie a todo el banquillo del @FCBbasket #EuroligaDAZN pic.twitter.com/3Q8y42e40i
— DAZN España (@DAZN_ES) October 1, 2020
Hackett, gran culpable de la reacción
Si el CSKA continuó vivo en el encuentro tras el tercer cuarto es gracias al base italiano. Con 11 puntos, mantuvo a su equipo en ataque y fue un gran dolor de cabeza en defensa, cortando varios balones y provocando faltas en ataque de los pívots culés. Pese a no estar muy acertado en el tiro de dos (1/4), fue clave desde la línea de 3 con un fabuloso 3/4. Si el partido no se sentenció en la primera media hora, fue en parte, gracias al base trasalpino.
Los puntos de abrines y el peor minuto de mike james
Cuando peor pintaba el partido para el conjunto culé, llego uno de los momentos clave del encuentro. Con el conjunto ruso a dos puntos y apretando en defensa, llegó Abrines a desatascar a su equipo con un triple antológico (3/4 desde el 6’75). En ese momento llegó el momento Mike James, pero para mal. El base americano tuvo dos pérdidas que no suele cometer y se tiró un airball desde la esquina que fue casi definitiva para el encuentro. Además, en una de esas pérdidas, Abrines finalizó con un 2+1 increíble y cerró el partido y dio la primera victoria de la Euroliga al Barcelona.
MVP: Alex abrines
El escolta español sumó 13 puntos, capturó 8 rebotes (4 ofensivos), dio 3 asistencias y recibió 3 faltas para un 24 de valoración. Un último cuarto brillante.

![]()
![]()