Defensa perimetral: el conjunto de Pesic comenzó el partido dormido en defensa y lo pagó caro. Los italianos comenzaron con buenos porcentajes y con un juego rápido que generó muchas ventajas. A medida que fue aumentando el nivel defensivo de los blaugranas, pudieron atacar con más fluidez del otro lado de la pista. El Armani Milan vio también como sus porcentajes bajaron y sus ataques perdieron fluidez, dependiendo de jugadas aisladas de James o Curtis Jerrells.

Triples: el Milan de más a menos y el Barça de menos a más. Los italianos tuvieron un primer cuarto muy acertado desde la larga distancia y eso les permitió realizar un buen primer período. Sin emabrgo, con el correr de los minutos, los blaugranas ajustaron la defensa y sus porcentajes de tres aumentaron gracias a un gran Kuric y a Heurtel y Singleton.

El acierto de Heurtel: el francés tuvo un encuentro espectacular. Tras algunas actuaciones flojas, hoy Heurtel fue el amo y señor del partido, dirigiendo a los suyos hacia la victoria. Supo anotar y asistir a su merced y acabó el encuentro con 20 puntos y 6 asistencias.

El Armani Milan se hace presente en Barcelona tras su victoria ante Baskonia. El Barça, en cambio, viene de perder ante Panathinaikos en Grecia y este partido debe ser el que le devuelva las buenas sensaciones. Un encuentro importante en el cual ambos conjuntos buscaban seguir enganchados al grupo de los primeros ocho clasificados.

El encuentro comienza con un Milan acertado desde el triple gracias a Jeff Brooks y Cinciarini con uno por cabeza. El Barça trabajando mucho cada ofensiva y los italianos, con Mike James como creador de juego, disfrutaban de un juego más fluído. En el ecuador del primer cuarto, un triple de Kuric y un robo con posterior canasta de Hanga ponían a los de Pesic dos abajo (11-13).  Los de Milan, muy acertados desde el triple, imponían su juego hasta la aparición de un Kuric peleón que anotaba cuatro puntos en fila para poner el 19-21 a falta de 2 minutos. Los dos últimos minutos estuvieron algo estancados y acabaron con un triple de Jaka Blazic sobre la bocina para sentenciar el 24-25 para los de Milan.

Con un Palau encendido, Heurtel inauguraba el segundo cuarto desde la larga distancia que, sumadas a dos canastas de Oriola, ponían 6 arriba a los de Pesic. El Barça comenzó a apretar en defensa y puso tierra de por medio con el 40-28 a falta de poco más de 6 minutos para la media parte. Con Thomas Heurtel muy acertado y leyendo bien el juego, junto a Chris Singleton que aparecía con dos triples casi consecutivos, el Barça se ponía 10 arriba a falta de 2 minutos. Sin embargo, dos acciones de James y un rebote ofensivo de Brooks hacían a Pesic saltar de su asiento para cortar la racha de los italianos con un tiempo muerto. El Barça cerraba el cuarto con una canasta final de Pangos poner a los suyos 53-42.

El tercer cuarto comenzó con un intercambio de golpes donde Jeff Brooks dejó su huella al llegar a los 17 puntos con 3 minutos jugados (58-47). Los aplausos de la gente cada vez eran más fuerte tras los buenos minutos de Kuric y del capitán Tomic, que aportaban mucho en ataque para mantener a los suyos con 16 puntos de ventaja. El Baça supo administrar muy bien esta ventaja y con una ferrea defensa y un Mike James desaparecido, el tercer período concluyó 74-54 a favor de los blaugranas.

Claver, con un mate espectacular, hacía levantar a todo el Palau al inicio del úlitmo período y minutos después Tarczewski se sentaba con 5 personales. Los de Pesic, mientras, seguían en un alto nivel defensivo que les permitía jugar con tranquilidad en ataque. Cuando el Armani amagó con una remontada, apareció Oriola, ¿quién sino? El de Tárrega mostró su oficio y carácter para anotar y coger rebotes ofensivos. Los blaugranas siguieron a su ritmo y el partido acabó con todo el Palau de pie aplaudiendo a sus jugadores.