Solapas principales

Cuatro años desde la grave lesión de Edgar Sosa: "Cuando regresé a las canchas, lloré"

  • Se fracturó tibia y peroné en un partido del FIBA Américas 2011

Una de las imágenes más duras que recordamos en los últimos años es la grave lesión del dominicana Edgar Sosa que se produjo en Mar del Plata hace ya cuatro veranos y dos ediciones del FIBA Américas. El base que pasó por la Liga Endesa se fracturó tibia y peroné en una mala caída durante la recta final de un partido resuelto de su selección ante Panamá y, una vez recuperado, en ese paso por España volvió a lesionarse en el tobillo.

"Cuando me fracturé pensé que no iba a volver a jugar al baloncesto por cómo se había dado la lesión", explicó Sosa en una entrevista de la periodista Melissa Gurevich para la web de FIBA Américas. "A veces se me viene a la cabeza el Preolímpico de 2011, pero gracias a Dios ahora estoy muy bien. Lo más difícil fue la recuperación mental. El cuerpo siempre se va a poner al 100% con el paso del tiempo, pero la mente es la que tiene que estar fuerte. Me llevó mucho tiempo superarlo. Hice 18 meses de terapia, seis veces por semana"

Como ocurre después de una lesión grave o simplemente cuando está ausente de una actividad que le apasiona, lo mejor fue la vuelta a la cancha y volver a sentirse jugador. "Cuando regresé a las canchas me acordé de todos los meses de lucha y recuperación. Lloré. Esa lesión me había dejado dos años afuera. Si bien es algo que ya superé, cada tanto vuelve a venirme ese momento a la cabeza"

A día de hoy, las secuelas físicas de aquella lesión están superadas y, además de jugar en el CB Valladolid, Sosa ha disputado la liga de su país con Reales de la Vega y Leones de Santo Domingo, tuvo un breve paso por los Cangrejeros de Santurce a las órdenes del español Paco Olmos y ha jugado las dos últimas temporadas en Europa con Ratiopharm Ulm en Alemania y el último campeón italiano Dínamo Sassari.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,422,714

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar