Derrota de Baskonia ante Zalgiris Kaunas en un partido que tuvo una primera mitad con alternativas en el marcador y una segunda mitad en la que el equipo lituano dominó en el marcador a pesar de que en el tramo final las rentas se redujeron.

El partido arrancaba con primeras rentas para Zalgiris. Un triple Pangos culminaba un sólido arranca de los lituanos colocando un 2-10 en el casillero. Solo una canasta inicial de Beaubois brillaba en el casillero local. Hasta cuatro minutos hubo que esperar para Tillie volviera a anotar para los locales. La sequía anotadora, ahora de Zalgiris, congelaba su marcador en 12 tantos anotados y se pasaba de aquel 2-10 a un 14-12 en seis minutos. Dos triples de Motum y una acción de tres tiros libres de Pangos dejaban un 16-21 en el marcador tras un primer periodo de alterancias.
En el segundo periodo, de nuevo se alternaban fases de desacierto con latigazos exteriores de Zalgiris que mantenían la igualdad constante en el electrónico para dejar el marcador en 40-41 al descanso.
youtube://v/Bl11blWMUq4
El tercer periodo arrancaba con igualdad y tres minutos de imprecisiones. El 44-44 que reflejaba el marcador a los tres minutos de la reanudación sería la última vez que reflejaría igualdad. Un parcial 3-10 con Pangos y Westermann como estiletas abría las primeras rentas. Una buena acción de Tillie y dos tiros libres de Larkin reducían las desventaja hasta el 53-56. La intensidad del juego visitante subía y los locales no volverían a anotar en juego en los cuatro minutos finales del periodo ante un Zalgiris que se iba al último periodo con renta de 12 tantos (56-68).
En el último periodo los locales no perdieron la cara al partido, dos triples, uno de Beaubois y otro de Larkin devolvían la esperanza a los baskonistas (67-72). Aunque Zalgiris seguía comandando el marcador, la emoción se alargaría con un triple de Beaubois cuando restaba menos de un minuto, dejando el 79-81 en el marcador. Tras el tiempo muerto solicitado por Zalgiris fue Kevin Pangos el que respondía con otro triple sellando el triunfo lituano.
Con esta derrota, el equipo baskonista queda a expensas de lo que suceda mañana para saber si será séptimo u octavo clasificado. Baskonia será séptimo si pierde Estrella Roja, o si gana Estrella Roja y pierde Efes. Será octavo si gana Estrella Roja y Efes.

Follow live after the game press conference #BKNZAL Sito Alonso @EuroLeague h https://t.co/9wQ5ubaP7S
— Saski Baskonia (@Baskonia) 6 de abril de 2017
Follow live after the game press conference #BKNZAL Coach Sarunas Jasikevicius @EuroLeague https://t.co/8zUgpN43js
— Saski Baskonia (@Baskonia) 6 de abril de 2017