Euroleague ha anunciado algunas de las principales claves de la Eurocup 2017-18. El sistema de competición de la siguiente edición seguirá el mismo patrón que la última campaña con 24 equipos participantes divididos en seis grupos. 16 equipos avanzarán al Top16, divididos en cuatro grupos de los que saldrán los ocho equipos que entren unos Playoff al mejor de tres partidos.

Equipos participantes:

-3 de la Liga Adriática
-3 de la Liga Endesa
-3 de la VTB League
-2 de la ProA francesa
-2 de la Lega italiana
-2 de la BBL alemana
-2 de la TBL turca
-1 de la liga griega
-1 de la liga israelí
-1 de la liga lituana
-1 de la liga polaca
-3 equipos por invitación (Wild card)

El criterio se basa en la clasificación final de las ligas domésticas una vez se hayan cubierto las plazas para Euroleague, en su caso.

Euroleague anuncia también una mayor inversión en la producción televisiva para Eurocup para mejorar los productos ofrecidos, además de mejorar la calidad y un mayor rango de contenidos en plataformas digitales.

Por último, Euroleague destaca que la Eurocup será la segunda competición europea con mayor distribución de beneficios, por detrás de la propia Euroleague. No concretan la cantidad, aunque está claro que esta escalada en el reparto económico es un factor importante para diferenciarse de una Basketball Champions League que anunció para este año un beneficio para el campeón de un millón de euros, además de una mejora también en su producción televisiva.