En un breve comunicado de prensa, el CSKA de Moscú ha confirmado lo que mucha gente se temía. David Andersen estará fuera de las canchas de juego durante el resto de la temporada.

David Andersen se lesionó el pasado jueves en el partido de Euroliga que se disputaba en Vistalegre ante el Real Madrid, en un partido en el que también se lesionó su compañero David Vanterpool. Andersen se ha roto el tobillo y deberá tomar tratamiento durante bastante tiempo, por lo que es probable que este sin jugar lo que queda de temporada. El equipo moscovita se queda con el juego interior en cuadro, ya que el esloveno Matjaz Smodis está también lesionado.

El pívot australiano con pasaporte danés se ha consolidado en los dos últimos años como uno de los jugadores interiores más determinantes del continente, y posiblemente el año que viene intentaría dar el salto a la NBA, donde los Hawks tienen sus derechos. Este año estaba promediando en Euroliga 14.8 puntos y 7.7 rebotes, y en la liga rusa 15.6 puntos y 6.4 rebotes.

En cambio la lesión de Vanterpool ha sido más leve, y a pesar de perderse el partido el partido ante el Spartak St Petesburgo, esta previsto que el lunes se incorpore a los entrenamientos.

David Andersen y David Vanterpool lesionados en Vistalegre