El Bilbao Basket comenzó su offseason con la clara idea de retener al mayor número de jugadores posibles de cara a la próxima campaña. Piezas como Tomeu Rigo, Alex Reyes o Adam Smith se mantuvieron en la entidad vizcaína, pero muchas otras acabaron por salir.
Francis Alonso, Michale Kyser, Jeff Withey, Andrew Goudelock, Emir Sulejmanovic, Ludde Hakanson, Ignacio Rosa y nuestro protagonista de hoy, Nikola Radicevic, acabaron concluyendo su etapa como Hombres de negro, bien por no querer continuar o por ser cortados.
Pues bien, si bien es cierto que casi todos ellos contaban ya con equipo de cara a la temporada venidera, hoy se ha confirmado el nuevo destino de Radicevic, que abandonará Bilbao después de un año marcado por las lesiones.
Salto a la EuroCup
El que fuese Pick 57 del draft de la NBA disputará la próxima edición de la BKT EuroCup. El base natural de Cacak ha firmado un contrato con el Cedevita Olimpija y llegará al equipo esloveno para suplir la marcha de Justus Hollatz.
El director de juego alemán recaló en el equipo de Liubliana este mismo verano después de un buen curso con el Rio Breogán, pero finalmente acabó saliendo al Anadolu Efes Istanbul en calidad de cedido.
Hace escasos días, el medio Eurohoops apuntaba que Leo Westermann podría acabar sustituyendo al germano, pero finalmente ha sido el ex de Gran Canaria, Sevilla, Murcia y Estrella Roja el encargado de ocupar la vacante.
Lo mejor como MIB
No será el único
Nikola Radicevic no será el único integrante de la plantilla del pasado curso que dispute la BKT EuroCup. Jeff Withey hará lo propio tras firmar con el Hapoel de Tel Aviv de Israel.
En el mismo país ha firmado Michale Kyser, que jugará para el Hapoel Eilat. Por otro lado, Francis Alonso e Ignacio continuarán sus carreras en la LEB Oro de la mano de Estudiantes y Burgos respectivamente, mientras que Andrew Goudelock, Ludde Hakanson y Emir Sulejmanovic seguirán en la Liga Endesa, defendiendo los colores de Andorra, Murcia y Zaragoza.