Tras la lesión de Brook Sales, el pívot titular de los Elan Bearnais, el Pau Orthez se había que dado sin su mejor hombre en la pintura justo antes de comenzar la recta final de la liga francesa, donde esperan conseguir el título.

Por eso han echado el resto para encontrar un sustituto de primer nivel que permita igualar la aportación de Sales, un 2,08 capaz de correr la pista como un alero y que es especialista en tareas reboteadoras.

El elegido fue una de las sensaciones en la liga ACB el pasado año, el estadounidense Demetrius Alexander. De esta manera el jugador, que ha pasado este año en Corea (donde su equipo, los Sakers, no han conseguido clasificarse para playoff), regresa a Europa.

Alexander llegó a la liga ACB hace dos años, cuando el Fuenlabrada lo fichó para sustituir a Robert Jackson en los tres últimos partidos de liga e intentar evitar el descenso, pero esto no fue posible. A pesar de eso, estos tres partidos en la liga ACB le permitieron darse a conoce y ganarse un contrato con el Fórum Valladolid, donde se convirtió en uno de los mejores extranjeros de la liga, con unos promedios de 18.4 puntos y 8,1 rebotes.