Dennis Rodman vuelve a la carga. Esta vez reapareció en el Reino Unido a la edad de 44 años para jugar un partido con el equipo de los Bears de Brighton. La expectación levantada fue tal, que el conjunto ha decidido repetir la experiencia y contará con el campeón de la NBA en los partidos que dispute el día 14 y el 15 de febrero.
El partido del día 15 ante los Noray London Towers estaba previsto para el 4 de marzo, pero los spónsors han conseguido modificar la fecha para que Rodman actuase en los dos partidos de forma consecutiva. Al parecer, la demanda de entradas desbordó las previsiones para el día 14 y el equipo de Londres no ha mostrado problema alguno para cambiar la fecha de su partido ante los Bears. Es más, según Nick Nurse, el entrenador del equipo que contará con Rodman, “los London Towers están entusiasmados con la posibilidad de poder jugar contra una leyenda de la NBA”.
En el primer partido que disputó, Rodman había firmado un contrato para jugar tan solo 15 minutos. Sin embargo, el jugador pareció disfrutar de la experiencia y alargó su presencia sobre el parquet durante once minutos más.
Tras el partido, Rodman hizo unas declaraciones al diario Voice of Sport en las que aseguraba que “no pretendía ser el centro de atención ya que aquí hay jugadores que están trabajando por el equipo; vine a ayudar. Comprender el sistema de juego era difícil a veces para mi porque el juego europeo es muy rápido, no está estructurado como en la NBA.”
Rodman acabó el encuentro con 4 puntos y un buen número de rebotes que facilitaron la victoria de su equipo por 91-88 ante los Guildford Heat. “Mi juego no es anotar, mi juego es coger rebotes y defender”, concluyó.