Hace escasos días la Euroliga anunciaba la suspensión de los equipos rusos de la competición debido al conflicto bélico entre Ucrania y Rusia y dicha decisión ha desencadenado un torrente de movimientos en el mercado durante los últimos días.
El principal damnificado es, sin duda alguna, el CSKA de Moscú. El conjunto moscovita ha sufrido, hasta el momento, la pérdida de hasta 7 piezas de su roster. Tornike Shengelia, Iffe Lundberg, Johannes Voigtmann, Joel Bolomboy, Marius Grigonis, Kevin Pangos y Daniel Hackett han decidido abandonar Rusia. Sin embargo, esto no quiere decir que dejen de ser parte de la plantilla y es que tal y como el propio club comentó, todos los jugadores siguen teniendo contrato y continuan perteneciendo a la franquicia presidida por Vatutin, exceptuando a Daniel Hackett, quién ya ha oficializado su salida.
Además, poco ha tardado en destarse la rumorología y es que tanto Voigtmann como Hackett ya han sido relacionados con la Virtus de Bologna y la incorporación del base italiano al equipo de Scariolo podría ser inminente según informa el reputado insider Emiliano Carchia. Pero esto no es todo, durante el día de ayer el diario Marca apuntaba que tanto el Real Madrid cómo el Barcelona estarían interesados en hacerse con los servicios de Will Clyburn. Alero perteneciente al CSKA que finaliza contrato este mismo verano.
En cuanto a los otros dos equipos rusos que disputan la máxima competición europea, el Zenit de San Petesburgo también se ha visto mermado tras sufrir bajas considerables como lo son las de Shabazz Napier, Mindaugas Kuzminskas y Arturas Gudaitis, mientras que el Unics Kazan es el único equipo que se mantiene intacto a pesar de haber tomado la decisión de liberar a todos sus jugadores y permitirles abandonar el país.